Pedro Muñoz

Pedro Muñoz

Enviar
Jueves 11 Agosto, 2011


Re – Soluciones
Alta efectividad de la Alianza

Discrepo del criterio publicado en La Nación del 7 de agosto de don Pablo Araya de que la Alianza por Costa Rica “…solamente parece haber servido para tomarle el pelo a quienes creyeron que los diputados de oposición trabajarían por Costa Rica”. Los resultados son muy positivos y hablan por sí solos:
30 leyes aprobadas, que incluyen nueve iniciativas del Ejecutivo, dos reformas constitucionales, el TLC con China, el préstamo con el BID para desarrollar programas de turismo y el préstamo para financiar la red vial cantonal; el hasta entonces imposible nombramiento de un magistrado de la Sala IV; el nombramiento de los magistrados suplentes de la Sala II y el dictamen del nombramiento de Juan Rafael Vargas Brenes como director de la junta directiva del Banco Central.
Los resultados triplican los del mismo periodo del año pasado. Como dije el 26 de mayo cuando expresé mi optimismo sobre la Alianza por Costa Rica, (http://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php?pk_articulo=46744), debemos centrarnos en los resultados y no en los malos augurios o en el carboneo.

Pedro Muñoz