Logo La República

Jueves, 30 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Alta incidencia de enfermedad Renal Crónica en Guanacaste será abordada en talleres

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Domingo 30 octubre, 2022 11:33 a. m.


Riñones
Por medio de talleres gratuitos se abordará la enfermedad renal crónica en la provincia de Guanacaste. Archivo/La República


El hecho de que la Enfermedad Renal Crónica no tradicional sea un problema de salud pública en Guanacaste será el motivo que reunirá a autoridades del Ministerio de Salud y el sector privado, a través de una alianza propiciada por la Cámara de la Salud.

Lea más: Salud recomienda a la población hidratarse de manera correcta para prevenir padecimientos renales

El abordaje al tema se realizará por medio de cinco actividades gratuitas que se llevarán a cabo en Liberia, Cañas, Carrillo y Bagaces, con un cupo de 20 personas cada uno, donde se abordarán temas como conocimientos básicos de la enfermedad, incluyendo síntomas, signos y formas de autocuidado, a reconocer el color de su orina como guía de auto hidratación, e incluso consejos sobre cuánta agua se debe tomar según la temperatura y actividad laboral.

Los interesados pueden inscribirse en línea aquí.

Según la Dirección Regional de Rectoría de la Salud Chorotega este mal está afectando gravemente a muchos trabajadores que se exponen al sol y por ende también afecta a sus familias, causando serios problemas socioeconómicos.

Lea más: Hospital de Liberia cuenta con nueva Unidad de Terapia Renal

Los primeros talleres serán en Liberia el jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de noviembre con horarios en la mañana y en la tarde, excepto el sábado que tendrá solo un horario en las oficinas de Coopenae.

En Cañas serán viernes 11 y sábado 12 de noviembre en la sala de capacitación de la Federación de Municipalidades de Guanacaste. El jueves 1 de diciembre, viernes 2 de diciembre y sábado 3 de diciembre los talleres serán en Carillo, en el salón de sesiones de la Municipalidad de ese cantón.

En Bagaces, los talleres se realizarán en dos días: el viernes 2 de diciembre y el sábado 3 de diciembre.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.