Enviar
Alonso quiere ganar en España
El actual campeón Jenson Button no piensa dejar la cima de la Fórmula Uno

Luego de tres semanas, desde la última competencia en China, regresan las emociones de la Fórmula Uno, con el Gran Premio de España. Una cita en la que el piloto de Ferrari, Fernando Alonso, espera retomar la cima, la cual Jenson Button (McLaren) no está dispuesto a ceder.
Y es que esta temporada ha estado muy pareja, de los cuatro premios que se han corrido, solo el actual campeón, Button, se ha hecho con dos, el de Australia y el de China, pero eso no es garantía de que se vaya a mantener en el liderato, si tomamos en cuenta que ese lugar de privilegio estuvo en poder de Felipe Massa hace una fecha y sin haber ganado ninguna competencia, esto gracias al nuevo sistema de puntuación.
Así es que Alonso, con su monoplaza, el Ferrari F10, quiere ser profeta en su tierra y con una victoria saltar de la tercera plaza a la primera, claro, siempre y cuando Button, que es primero, y Nico Rosberg (Mercedes), segundo, no suban al podio.
“El objetivo es hacer siempre lo máximo y creo que con un podio me daría por satisfecho. La victoria es el sueño y el objetivo que intentaremos conseguir, pero ahora necesitamos unas carreras constantes. Gané la primera y luego hice dos cuartos, por tanto una serie de tres o cuatro podios nos pondría en una buena posición para el mundial”, comentó Alonso.
Por su parte, Button buscará estar en los primeros lugares de la etapa de clasificación para pelear por el podio. “Esperamos estar en condiciones de clasificarnos otra vez en los primeros lugares, lo que nos permitiría realizar una buena carrera. En Barcelona se precisa un auto con mucha carga aerodinámica para poder ser rápido y así tomar mejor las curvas de alta velocidad. Debemos defender el liderato del torneo”.
Hoy serán los entrenamientos libres, para mañana la sesión de clasificación y el domingo la carrera, día en que los pronósticos meteorológicos indican que la lluvia podría estar presente y hacer del Gran Premio de España una carrera tan espectacular como lo fueron las de Australia, Malasia y China.

Susana Ruiz
[email protected]
Consulta: www.thef1.com y EFE
Ver comentarios