Enviar
Alimentos “prohibidos” para bajar de peso
El pan, el queso o las pastas son algunas comidas que es mejor limitar para llegar al peso ideal, sin embargo puede sacarles provecho si las consume adecuadamente

Melissa González
[email protected]

Cuando usted se propone iniciar una dieta para llegar a su peso ideal, por lo general elimina ciertos alimentos de su dieta que definitivamente no se recomiendan para lograr este objetivo.
No es un secreto que las frituras son perjudiciales para su salud y además contribuyen al aumento de peso, así que casi siempre son la primera privación a la que se debe someter.
Pero también hay otros alimentos que no son perjudiciales, aunque sí pueden llevarlo a subir de peso, como por ejemplo los vegetales harinosos como la papa, el camote y la yuca.
El consejo es consumir los de color verde como el brócoli, además de la coliflor y la zanahoria, comentó la nutricionista María Paz Jiménez.
También es recomendable que limite su consumo de pastas, así como de harinas refinadas como las galletas, repostería y el pan.
“En cuanto al grupo de los lácteos evite los que son a base de leche entera, como el queso y yogur”, agregó.
Por su parte, la nutricionista Ana Lucía Monge asegura que para lograr la meta es necesario evitar alimentos muy densos calóricamente, los cuales típicamente son ricos en grasa, azúcar o ambas.
Entre estos alimentos destaca las bebidas azucaradas, así como los embutidos, aderezos grasosos y carnes con esta misma condición; por el contrario, se recomienda consumir carnes magras.
En cuanto a las bebidas alcohólicas, lo mejor es evitar aquellas que son fermentadas como la cerveza y el vino, prefiera las destiladas como el vodka y el whisky.
Sin embargo, estudios recientes han dado el beneficio de la duda a ciertos alimentos con el pan, por ejemplo, y se dice que por el contrario podrían ayudar en la lucha contra el peso, según un artículo publicado en la página shine.yahoo.com.
El pan es una excelente fuente de carbohidratos que el cerebro necesita para producir serotonina, que promueve un sentimiento de satisfacción y saciedad, según Nina T. Frusztajer, especialista del tema.
Una recomendación de las nutricionistas es preferirlo integral, así aumentará sus beneficios.
Ante todo, para bajar de peso lo más importante es disminuir la cantidad de calorías que se consumen diariamente y aumentar la actividad física para lograr un balance negativo, puntualizó Monge.


Buenos pero limitados

Pasta. Entre los beneficios que tiene es que permite al cuerpo sentirse saciado por más tiempo, esto porque se cocina con 70% de agua, a diferencia de los alimentos secos, según un estudio de British Nutrition Foundation. Al igual que con el pan se recomienda consumirlas integrales, combinadas con pollo y suficientes vegetales asados a la parrilla.

Papa. Fritas o con crema no le ayudarán, ya que bloquean la habilidad del cuerpo de quemar carbohidratos, pero horneadas o al vapor mantienen su tamaño y sus beneficios nutricionales.

Queso. Es una excelente fuente de calcio, lo que beneficia a la hora de quemar calorías y grasa, según un estudio reciente de la Universidad de Tennessee. Por supuesto debe preferir los que son light.

Chocolate oscuro. Un reciente estudio asegura que el 97% de las mujeres experimenta antojos y precisamente el chocolate encabeza la lista de alimentos deseados. Lo recomendable es comer un trozo en lugar de grandes cantidades, además se dice que el oscuro o negro satisface más que el que contiene leche.

Fuente: shine.yahoo.com
Ver comentarios