Logo La República

Sábado, 20 de julio de 2019



ÚLTIMA HORA


Alianza público-privada lleva educación sobre el cuidado de la piel a escolares

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 19 junio, 2019 01:31 pm

Un niño en la playa con bloqueador solar colocado en su espalda
Elaboración propia/La República


“Cuido mi piel…porque es la única que tengo”, es el nombre de la campaña que inició esta mañana para enseñar a escolares la importancia de cuidarse la piel y de protegerse de la radiación solar.

Con actividades como pintar, resolver laberintos y sopas de letras, es que la alianza entre la Caja, los Ministerios de Salud y Educación, la Municipalidad de San José y la fundación Sol Seguro buscan llevar este mensaje.

Lea más: Cáncer de piel es el más común en el país

Con esta propuesta los niños aprenden que las quemaduras del sol son dolorosas en el corto plazo y aumentarán el riesgo de cáncer a largo plazo. Investigaciones revelan que cuatro quemadas de sol fuertes cuando se es menor de edad elevan el doble del riesgo de cáncer de piel cuando llegue a ser adulto.

También se les enseñará que si hay sobre exposición a la radiación solar en la infancia, es posible que a los 18 años haya recibido la cantidad de radiación que debió haber tenido durante toda la vida para poder contar con una una piel sana.

Lea más: Conozca ¿cómo prevenir el Melanoma?

La primera lección se dio a 810 estudiantes del primer ciclo de educación primaria de las escuelas: Mauro Fernández, República de Nicaragua, Omar Dengo y Rafael Francisco Osejo, todas de San José.




NOTAS RELACIONADAS