Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Alianza financiará a pymes para arrendamiento de vehículos

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 19 junio, 2019 11:39 am

Llaves, documento, firma de contrato
Esta alianza sería ventajosa en términos de ahorro para compañías que operan con equipos de rápida obsolescencia, tales como flotillas en general o vehículos pesados. Archivo/La República


Aquellas pequeñas y medianas empresas que incorporan el comercio en línea y deben hacer entregas a domicilio, o simplemente requieren un vehículo para visitar a sus clientes, se verán beneficiadas gracias a una nueva alianza.

Consiste en un convenio entre el Grupo Financiero CAFSA y el Banco Alemán de Desarrollo e Inversiones, que por un monto de $10 millones, a un plazo de siete años, financiarán a aquellas pymes que necesiten alquilar un vehículo para sus labores.

Lea más: Costa Rica explorará bioeconomía a través de Alemania

Como requisitos para aplicar por esta opción de arrendamiento se requiere tener un excelente historial crediticio, ser cliente con perfil pyme (de acuerdo con la categorización del Ministerio de Economía, Industria y Comercio) y la necesidad puntual de arrendar vehículos de trabajo.

Lea más: Pequeñas y medianas empresas generan unos 350 mil empleos en el país

“En un entorno económico bastante agitado tanto local como internacionalmente, el arrendamiento a través de leasing o renting es una buena opción para empresas que no disponen de enormes capitales pero requieren una solución de transporte de calidad y seguridad garantizada”,dijo Luis Ángel González, gerente general de CAFSA.




NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.