Logo La República

Martes, 1 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Alianza entre empresas costarricenses llevará estaciones de carga para carros eléctricos en el país

Brenda Camarillo [email protected] | Miércoles 11 noviembre, 2020 11:46 am

cargador eléctrico conectado a automóvil
Shutterstock La República


Impulsar la movilidad eléctrica en el país a través de la fabricación e instalación de estaciones de carga para vehículos es el objetivo de la unión entre ELCO, empresa de ensamblaje de estaciones de carga para vehículos eléctricos y CFS, quien es un distribuidor de cargadores eléctricos en Costa Rica y América Central.

Con esta alianza CFS incorporará a su línea de productos los cargadores de ELCO, quien apoyará técnicamente en el diseño, operación y confección de los dispositivos.

Lea más: Importación de autos eléctricos aumentó 146% el primer cuatrimestre con respecto a 2019

“Somos la estación de carga más vendida 100% fabricada en Costa Rica. Nuestra idea es brindar soluciones a todo tipo de clientes para que puedan migrar a la movilidad eléctrica”, dijo Daniel Castillo, Presidente de ELCO.

Actualmente CFS cuenta con más de 50 puntos de carga L2 o semi rápidos, en Costa Rica y próximamente se instalarán 28 puntos L3 conocidos como rápidos, así como la plataforma de gestión de la red de recarga rápida.

Lea más: Empresa de autos eléctricos disminuye 400 toneladas de CO2 al ambiente por sus ventas

“Tenemos la tecnología necesaria para que el proyecto de movilidad eléctrica en Costa Rica sea una realidad como tal”, explicó Pedro Ramos, Gerente General de CFS, quien también aseguró que colocar al país como líder en movilidad eléctrica en la región es otro de los objetivos.

Costa Rica es el tercer país de Latinoamérica con más vehículos eléctricos, según datos de la Unidad Financiera Bloomberg.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.