Logo La República

Lunes, 10 de agosto de 2020



NACIONALES


Comercializan modelos cero emisiones seminuevos con servicio posventa

Empresa de autos eléctricos disminuye 400 toneladas de CO2 al ambiente por sus ventas

EV Imports disminuye la huella ecológica con paneles solares para cargar los autos y agua pluvial para lavarlos

Walter Herrera [email protected] | Lunes 03 agosto, 2020

carro electrico y hombre
“Ofrecemos un producto amigable con el ambiente, un servicio de venta sostenible y un servicio de posventa único en el país”, dijo Mariano Ávalos, copropietario de EV Imports. Cortesía/La República


EV Imports, la comercializadora exclusiva de vehículos eléctricos seminuevos en el país ha disminuido la huella gracias a las buenas prácticas amigables con el ambiente.

Además de ofrecer al público modelos cero emisiones, desde su ADN se muestran como una empresa consciente y sostenible gracias a sus prácticas verdes en el proceso de venta.

Cada vehículo eléctrico que se coloca en el mercado, su dueño dejará de emitir dos toneladas de dióxido de carbono al ambiente por año en promedio.

Lea más: Empresa familiar vende autos eléctricos seminuevos en el país desde $17 mil

Desde que iniciaron su operación, y debido a sus ventas, EV Imports contribuyó con la eliminación de 400 toneladas de CO2 en el ambiente.

Además, todos los autos se lavan con jabones biodegradables, pero al mismo tiempo va un paso más allá con la captación de agua llovida, que posteriormente es filtrada para el proceso de limpieza.

El agua captada también es aprovechada para otras áreas de su local reduciendo el consumo de la red pública, que es escaza en muchas zonas de la Gran Área Metropolitana.

“Aportamos un granito de arena, el agua es escaza y no queremos utilizar agua potable que no necesitamos, muchos negocios podrían hacer lo mismo,, el AyA la potabiliza toda por obligación pero no por necesidad, solo el 2% del total se utiliza para consumo humano”, indicó Mariano Ávalos, copropietario de EV imports.

Asimismo, EV Imports concretó una alianza estratégica con la empresa Costa Rica Solar Solutions para la instalación de varios sistemas de paneles solares que alimentan inversores para la carga de todos sus vehículos eléctricos.

Lea más: ¿Quiere comprar auto eléctrico seminuevo? EV Imports lanza promociones especiales

Esto promueve el uso de energías 100% renovables.

Este tipo de sistema de paneles solares también es aprovechado para proveer de energía eléctrica a su local reduciendo así su huella ambiental.

Estos sistemas están en exhibición en el show room de EV Imports para que los clientes puedan también optar por adquirir sistemas similares y en una integración ver reducido el monto de su recibo de energía eléctrica, transporte y mantenimiento.

“Nosotros somos diferentes ya que damos servicio posventa, el cliente necesita saber que tiene respaldo luego de comprar un vehículo eléctrico, aquí se los ofrecemos, por otro lado, no solo somos una agencia sino que queremos bajar la huella ambiental, esta es la filosofía de nuestros proyectos”, agregó Ávalos.

Próximas novedades

Implementar carros de carga al stock serán parte de las novedades de EV Imports proyectada a finales de año.

En el concesionario esperan contribuir al sector comercial y de entregas a domicilio con modelos eléctricos con capacidad de carga de media tonelada.

El segundo gran proyecto es de las mulas eléctricas 4x4.

“Estas unidades son ideales como vehículos de seguridad, por ejemplo en un campus universitario, también para hoteles con la visión ecoamigable, campos de golf o para uso privado”, explicó Mariano Ávalos.

El tercer proyecto va enfocado en el transporte de menor cantidad de personas, se trata de carros con capacidad para dos personas.

“Somos conscientes que muchas personas viajan solas o con un pasajero, vamos a traer estos autos pequeños, que si bien ya hay en el país, los tendremos a mitad del precio y son una excelente opción”, dijo Ávalos.

Estos autos tienen todas las características de seguridad, incluidas las bolsas de aire.

Además, al ser más pequeñas, consume menos y la inversión es menor.

SOBRE LA EMPRESA

Sitio web evimportscr.com

Ubicación Barrio Tournón, San José, contiguo a la estación de Servicio Tournón

Horario Lunes a viernes 9 a.m. a 6 p.m. / sábados 10 a.m. a 3 p.m.

Teléfono 7118-1188 / 7118-1284 / 4701-4271

Productos eléctricos disponibles

· Fiat 500e

· Chevrolet Spark

· Nissan Leaf

· Volkswagen e-Golf

· BMW i3

· Kia Soul

· Smart

· Ford Focus

· Tesla

· Toyota RAV4


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.