Logo La República

Martes, 28 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


Alerta por nuevas estafas telefónicas

Rebeca Sequeira [email protected] | Martes 14 enero, 2020 09:55 am

persona de negro  intentando hackear
Hacienda le recuerda a los costarricenses que la entidad no realiza llamadas solicitando información. Shutterstock / La República


Con el pretexto de una devolución o disminución en el impuesto sobre la renta, personas buscan estafar a los contribuyentes en nombre del Ministerio de Hacienda por medio de accesos remotos a computadoras o teléfonos móviles, esto según los datos más recientes sobre las denuncias de llamadas que menciona la entidad.

Lea más: Nos llamaron con un intento de estafa. ¿Qué dijeron y qué los delató?

Es por eso que Hacienda recuerda a los ciudadanos que no realiza llamadas telefónicas para realizar trámites vía web, tampoco solicita datos personales, claves ni información de cuentas bancarias.

“En ningún momento, funcionarios de la Dirección General de Tributación, ni de otras dependencias del Ministerio, solicitan a los contribuyentes que instalen programas en sus equipos como requerimiento para la factura electrónica, SICOP o cualquier otro sistema hacendario”, menciona la entidad en un comunicado de prensa.

Lea más: Llamadas perdidas desde número de Nicaragua son una estafa

En caso de recibir llamadas de este tipo, se solicita comunicarse al número 800-8000-645 para informar cualquier irregularidad al respecto.


NOTAS RELACIONADAS


teléfono alerta, celular, estafa

Recuerde los siguientes consejos para evitar estafas desde cárceles

Miércoles 21 agosto, 2019

Lo habitual a contemplar es que ninguna entidad bancaria le pedirá datos o claves secretas por teléfono,






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.