Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Alemania podría ser el mayor mercado para cruceros

Bloomberg | Miércoles 26 junio, 2013

La situación económica de Alemania, más las condiciones de los alemanes para vacacionar hacen ese país sajón uno de los que más atrae a los cruceros. BLOOMBERG/LA REPUBLICA


Alemania podría ser el mayor mercado para cruceros

Alemania apunta a convertirse en el país que más clientes aporte a la industria de los cruceros, ya que los niveles récord de empleo y las generosas normas de vacaciones les dan a los consumidores dinero y tiempo libre para viajes de placer por mar.
“El crecimiento en Alemania estará este año probablemente más o menos en el mismo nivel que el año pasado”, cuando la cifra de pasajeros creció 11%, dijo en entrevista telefónica del 20 de junio Michael Ungerer, presidente de la nueva sucursal de la Asociación
Internacional de Líneas de Crucero, CLIA, por la sigla en inglés, recién instalada en el país. “Alemania será el mayor mercado de Europa en el futuro previsible”.
Gran Bretaña, que en la actualidad es el principal mercado de la región para cruceros, no tuvo crecimiento, con 1,7 millones de pasajeros el año pasado, mientras que 1,71 millones de alemanes harán este año viajes oceánicos de más de un día, según el pronóstico de Ungerer.
El mercado global de cruceros crecería, según las estimaciones, 4,5% este año, a $36.200 millones, según datos del sector y de la firma proveedora de análisis Cruise Market Watch.
El crecimiento económico de Alemania, así como los niveles de empleo cercanos a máximos históricos, contrastan con la recesión en el sur de Europa, donde el desempleo récord en países como España e Italia casi han detenido el crecimiento del sector en la región, dijo en su informe anual CLIA Europa, que tiene sede en Bruselas, en su informe anual 2012-2013.
Alemania ofrece un mínimo de 20 días de vacaciones más 10 días de vacaciones pagas, según el Centro de Análisis y Política Económica de los Estados Unidos.
Los operadores de cruceros llenan sus barcos mediante el recurso de otorgar descuentos a la gente que prefiere salir de vacaciones y reserva a último momento a la espera de rebajas, dijo Ungerer.
“Las reservas llegan con mucha menor anticipación”, dijo Ungerer. “Parte de eso es consecuencia de los precios. Las reservas a corto plazo están en el mayor nivel de la historia”.
La división Carnival Corp. de Costa, el mayor operador mundial de cruceros, ofreció el 20 de junio un viaje de siete días con todo incluido desde Copenhague hasta los fiordos de Noruega y vuelta, en su nave Costa Fortuna, por 299 euros (US$390) por persona, un 70% más barato, según el sitio web de la marca.
El precio promedio de un crucero oceánico en Alemania en 2012 fue de 1.710 euros por pasajero, o 185,50 euros por día.

Bloomberg