Enviar
Alemania llega sin su capitán
Los teutones tratarán que la baja de Michael Ballack no les afecte y librar sin problemas el grupo D

Recibir a pocas semanas del inicio del Mundial la noticia de que el capitán de su selección no podrá asistir a la competencia por lesión, sin duda alguna trastorna el trabajo de cualquier entrenador. Sin embargo, el técnico de Alemania, Joachim Löw, tomó la situación con calma y desde ahora busca en su plantel quien pueda suplir esa baja, tanto en experiencia como en el liderato que ejercía Michael Ballack en el combinado alemán.
Löw tendrá pocas semanas para reestructurar su sistema y dándoles a otros valores del equipo la oportunidad de crecer.
“Por un lado es lamentable que él (Ballack) no esté con nosotros, eso está claro. Pero también está claro que para nosotros es hora de unir fuerzas. No puede haber resignación. En la historia del fútbol alemán cuando grandes jugadores han causado baja otros han crecido para ocupar su lugar y eso tiene que pasar ahora, cuando tenemos un equipo con muchos jugadores jóvenes”, comentó Low.
El lugar de Ballack podría ser ocupado por Bastian Schweinsteiger, y junto a él, están llamados a tomar la batuta de este mundial, jóvenes experimentados como Miroslav Klose, Philipp Lahm y Lukas Podolski.
El primer escollo que tendrán que librar estos muchachos será superar a sus rivales del grupo D, donde las selecciones de Australia, Serbia y Ghana, también quieren destacar.
El técnico de Serbia, Radomir Antic, tiene muy claro ganar su grupo y llegar lo más lejos posible en Sudáfrica.
“Todos en el Grupo D llegamos como ganadores de las clasificaciones y eso dice mucho de la calidad. No tenemos imperativos, pero esperamos pasar el grupo y entrar en el segundo ciclo. Entonces, todos los pronósticos se caen y desde allí se puede ir muy lejos”, dijo Antic.
Por su parte, Australia ya hizo historia en el mundial pasado, llegó a octavos de final y quiere superar esa etapa y llegar lo más lejos posible. El técnico Pim Verbeek, como base de su equipo tiene a muchos de los que estuvieron en Alemania, así que la competición no será nada nueva para estos muchachos.
Y Ghana quiere ganar y brillar tal, como lo hace en los mundiales menores, y qué mejor forma de hacerlo que en la justa que se realiza en su propio continente.
Sin duda alguna este será un grupo que dará de qué hablar.

Consultas: EFE y FIFA.com

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios