Alemania revisará fondo contra deforestación en la Amazonía
La tasa de deforestación en la Amazonía aumentó 29% en julio de 2016: Bloomberg/La República
Enviar

Alemania revisará sus donaciones a un fondo brasileño contra la deforestación si el Congreso aprueba un proyecto de ley patrocinado por el gobierno para reducir las protecciones de un gran bosque nacional en el Amazonas.

El proyecto de ley rebajaría las protecciones legales que rigen sobre alrededor del 27%, o cerca de 350 mil hectáreas, del bosque nacional de Jamanxim en el norteño estado de Pará. El influyente comité de agricultura de Brasil, una parte clave de la base de apoyo del presidente Michel Temer en el Congreso, respalda la propuesta.

El mes pasado, durante la visita de Temer a Oslo, el gobierno noruego anunció planes para disminuir su contribución al fondo para proteger la Amazonía de $ 1.100 millones debido a que Brasil no ha logrado detener el aumento de la deforestación.

Alemania también contribuye a la reserva, que está controlada por el banco nacional de desarrollo de Brasil y financia proyectos de preservación forestal.

La tasa de deforestación en la Amazonía aumentó 29% en julio de 2016, en comparación con agosto de 2015, según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE).

Ver comentarios