Alemania busca ampliar colaboración científica con el país
La presentación estuvo a cargo de los doctores Dietrich Halm y Kathrin Winkler, representantes de la Fundación Alemana para la Investigación Científica en Bonn y Sao Paulo, respectivamente. Cortesía UCR/La República
Enviar

Representantes de la Fundación Alemana para la Investigación Científica (DFG, por sus siglas en alemán), se reunieron con investigadores y autoridades de la Universidad de Costa Rica (UCR) para explorar nuevas posibilidades de colaboración entre ambos países.

La delegación alemana estuvo conformada por Dietrich Halm, director de Cooperación Internacional de la DFG, y Kathrin Winkler, directora de la DFG para América Latina, con sede en Sao Pablo, Brasil.

Ellos se reunieron el pasado 7 de diciembre con investigadores de la UCR y Fernando García, vicerrector de investigación, para exponer las opciones de financiamiento que ofrece Alemania y atender consultas sobre la posible cooperación.

La visita responde tanto al interés de la DFG, como de instituciones costarricenses relacionadas con la investigación científica como el Consejo Nacional de Rectores (Conare), el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) y el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas.

Esta es la segunda delegación alemana que visita el país en poco más de un año. En mayo del 2016 estuvo en el país una representación de la Sociedad Max Planck, también con la intención de cooperar en materia científica.

Como resultado de esta visita, ya están en curso varios proyectos conjuntos y en enero de este año se firmó un convenio entre la Sociedad Max Planck, el Conare y el Micitt, para fortalecer la colaboración científica en proyectos de investigación conjunta y la formación académica.

Gracias a esta colaboración también fue posible la llegada al país del Túnel de la Ciencia, una exposición científica que estuvo abierta del 2 de noviembre al 10 de diciembre y que recibió la visita de más de 33 mil personas de todo el país.



Ver comentarios