Enviar
Alberto Plaza cantará con su amigo, el amor
El chileno de “Aventurera” dará dos conciertos en el país hoy y mañana y aprovechará para celebrar sus 25 años de carrera

Carolina Barrantes
[email protected]

Dos noches en las que el amor será el protagonista, es lo que ofrecerá el cantautor chileno Alberto Plaza.
El artista conversó con Magazine sobre los dos conciertos que va a efectuar en el país, y que servirán como marco también para festejar sus 25 años de carrera.
Además afirmó que grabará un disco este año, el más importante de su carrera.

Está cumpliendo 25 años de carrera, ¿cuál ha sido la clave para llegar hasta aquí?
No tengo una clave; la respuesta puede tenerla la gente que escucha mi música y que la canta en mis presentaciones.
Siento que hago canciones que nacen del corazón, de manera honesta, con eso logro mucha comunicación con la gente, esa es la magia del arte.

¿Qué tiene preparado para enamorar a los ticos?
Vamos a repasar mi historia musical, con canciones de la vida, cómo va evolucionando una pareja, sus hijos, la separación.
También presentaremos una canción nueva que acabo de componer, “Me enamoré”.

¿Cuáles canciones no faltarán?
Hay canciones que forman parte de mi ADN como “Aventurera”, “Te seguiré” y “Bandido”, que nadie me perdonaría si no las canto, porque han calado hondo en las personas.

Ha visitado el país en varias ocasiones para esta misma fecha. ¿Tiene un contacto especial con los ticos?
Costa Rica me encanta, es una tierra que quiero mucho. Lamentablemente no he podido recorrerla como quisiera, aquí hay lugares preciosos, gente encantadora con la que quisiera compartir más. Con los ticos en cada concierto comparto muchos sentimientos y soy correspondido. Eso me alegra.

Proyectos a futuro…
Vamos a preparar un disco que para mí será el más importante de mi carrera. Va a ser grabado de un concierto que daré en Colombia el 15 de mayo, con artistas invitados, aún por confirmar.
Vamos a hacer una gran fiesta por las bodas de plata; la cita tendrá mucha tecnología con multimedia. Voy a interpretar ocho canciones clásicas y ocho nuevas así como ocho canciones de los artistas que invité.
Luego, lo más seguro, haremos una gira.

¿Cómo se visualiza en diez o 20 años?
Más joven; estoy experimentando un proceso de reversión de edad; llegué a la cima de la vejez a los 30 años, ahí me sentí anciano. Luego con cada año me he ido sintiendo mucho más joven.
Me veo siempre al lado de la música, mi guitarra, mi compañera y cantando como siempre.



Corra por su entrada

Concierto 1: hoy en el Hotel Real Intercontinental, a las 8 p.m.
Entradas: agotadas
Concierto 2: mañana en el mismo recinto, a las 8 p.m.
Entradas: quedan pocas y tienen un costo de ¢50 mil.
Puntos de venta: www.mundoticket,com, en el call center 2207-2025 en el mismo hotel y en puntos de venta como Servimás, tiendas Bansbach, almacenes Gollo y La Barbería (Vía Lindora).
Ver comentarios