Logo La República

Viernes, 22 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Alberto Dent nombrado miembro de Conassif a partir de este 16 de octubre

Christine Jenkins [email protected] | Martes 15 octubre, 2019 07:15 am

Flecha hacia arriba
Rodrigo Cubero, presidente del Banco Central, propuso a Alberto Dent para el cargo al ser una “figura pionera” en el sector financiero de la banca en Costa Rica. Shutterstock/La República.


Alberto Dent Zeledón fue nombrado miembro del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif), por un periodo de cinco años a partir de este 16 de octubre.

La Junta Directiva del Banco Central dispuso el nombramiento por unanimidad y en firme, según el acuerdo publicado.

Rodrigo Cubero, presidente del Banco Central, fue quien propuso a Dent por ser una “figura pionera” en el sector financiero de la banca en Costa Rica, según el acuerdo.

A Luis Carlos Delgado, el actual presidente de Conassif, le vence el nombramiento este 15 de octubre.

Lea más: A consolidar los brotes verdes

El Consejo deberá sesionar para escoger a uno de los cinco miembros, que no sean la ministra de Hacienda o el presidente del BCCR, como su presidente: esto estaría programado para el miércoles.

Dent ha ocupado cargos como ministro de Hacienda, vicepresidente de la Junta Directiva del Banco Central y miembro del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero del 2006 al 2011, donde fungió como presidente de ese Consejo.

Lea más: Nombres de peso en equipos económicos del PAC, PLN y PUSC

“En tan distinguidos cargos, ejerció sus funciones con absoluta solvencia técnica, profesional y apegado a los más altos valores de la ética y la moral. Durante toda su carrera profesional, el señor Dent Zeledón se ha caracterizado por su lucidez, claridad y capacidad organizativa”, dice el acuerdo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.