Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Alas vuelve a Costa Rica

Luis Fernado Rojas [email protected] | Jueves 09 febrero, 2012



Alas vuelve a Costa Rica
Quinta fecha del Campeonato Latinoamericano será en Santa Teresa con una bolsa de ¢12,5 millones

De nuevo, el torneo en que compiten gran parte de los mejores surfos latinoamericanos tendrá una de sus fechas en una playa costarricense.
Se trata del Alas Latin Tour, cuyos organizadores escogieron nuevamente Santa Teresa para realizar la quinta fecha de esta competencia, del 8 al 11 de marzo próximo.
Con el nombre de Reef Classic 2012, este torneo repartirá una bolsa cercana a los $25 mil y traerá además una nueva edición del certamen Miss Reef.
“Estamos más que emocionados de volver a traer este evento tan esperado a Costa Rica (…) Este año, como valor agregado, la elección de la Miss Reef en una gran fiesta en San José”, afirmó Gonzalo Portillo, representante de Reef Costa Rica.
La última vez que esta competencia se había realizado en nuestro país, fue precisamente en la misma sede, entre el 6 y 8 de diciembre de 2010, y en aquella ocasión el costarricense Jair Pérez, con una gran actuación, se hizo con la victoria. En femenino lo ganó la peruana Valeria Solé, que luego se coronaría como la campeona ALAS de esa temporada.
Aunque no son muchos los surfos ticos que compiten en el ALAS, debido a que resulta muy caro desplazarse a las diferentes sedes donde se realiza cada parada, actualmente tres figuras nacionales de este deporte han participado en algunas de las fechas ya realizadas.
Anthony Fillingim, del team Reef y actual campeón centroamericano, es el tico mejor ranqueado en la clasificación general, en el puesto nueve, tras las tres fechas que se han realizado en Uruguay, Argentina y Ecuador. Anthony ha estado en dos, al igual que Jason Torres, quien ocupa la posición 15, mientras que Jair Pérez, que solo compitió en la última, obtuvo el segundo lugar y ya está de 19 de la clasificación general.
Antes de la fecha en Costa Rica se realizará la cuarta parada del Tour, que será en Chile, entre el 22 y 24 de febrero. Luego la competencia abrirá en Centroamérica, empezando en Costa Rica y continuando en Panamá, Nicaragua, El Salvador y Guatemala.
Según informó Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf (FCS), entre los surfos que muy seguro nos visitarán, está el experimentado uruguayo Luis María Iturria, líder actual del campeonato.
El Reef Classic Costa Rica 2012, será nuevamente una competencia de categoría seis estrellas; entregará 6.600 puntos al ganador de la división Open y un premio en efectivo de $5.500 (¢2,8 millones), entre otros premios.

Luis Rojas
[email protected]