Enviar

Alajuelense triunfó en la pampa

Susana Ruiz
[email protected]

El equipo de Liga Deportiva Alajuelense mantuvo el liderato del grupo A y general, al vencer en una difícil visita a Aguilas Guanacastecas 2-1, en tiempo de reposición.
Las Aguilas Guanacastecas no dejaron que los manudos se acomodaran y en el minuto 3, William Sunsing sorprendió al guardameta Alfonso Quesada con un disparo de larga distancia para poner a su equipo arriba.
Alajuelense trató de empatar las acciones con remates de Jean Carlo Solórzano y Mario Camacho que no tuvieron la dirección adecuada. Hasta que en el minuto 44, Camacho, aprovechando un tiro de esquina de Kevin Sancho, estableció el 1-1.
Para el complemento, ambos cuadros lucharon por la victoria, pero conforme avanzaba el tiempo la presión manuda fue mayor y los ingresos de Argenis Fernández y Diego Estrada reforzaron aún más la ofensiva visitante.
Y así en tiempo de reposición cuando todos pensaban que el encuentro quedaría empatado, Argenis ingresó al área y fue derribado por Randall Porras; el central Hugo Cruz decretó la pena máxima que cobró Cristian Oviedo para el 2-1, definitivo.
Mientras, en otros juegos, Cartaginés y Pérez Zeledón igualaron 1-1, en el estadio Fello Meza, punto que les asegura el tercer lugar del grupo A, a los brumosos y su clasificación.
Los generaleños se pusieron arriba en el juego en el minuto 43, con tanto de Néstor Monge, y empató para los brumosos desde el punto de penal, Randall Brenes en el minuto 90.
Por su parte, el líder del grupo B, San Carlos perdió 2-1 con Herediano, en el estadio Morera Soto. Las anotaciones en este encuentro cayeron en la segunda parte. Los norteños abrieron el marcador con gol de Erick Jiménez, en el minuto 50.
Sin embargo, la ventaja no les duro mucho a los sancarleños, ya que en el 55’, con disparo desde fuera del área Félix Montoya hizo el 1-1.
Los florense siguieron trabajando por la victoria y en el minuto 70, Mauricio Solís tomó un rechazo de la zaga visitante para hacer el 2-1.
San Carlos estuvo cerca de poner el 2-2, en el minuto 90, desde el punto de penal, pero Víctor Abelenda remató por fuera, manteniéndose el triunfo florense.
Y en partido realizado a las 3 p.m., en el estadio Cuty Monge, los equipos de Brujas y Puntarenas empataron 0-0. Una igualada que les sirve más a los chuchequeros para seguir peleando por un lugar a la siguiente fase del torneo.
Ver comentarios