Enviar
Alajuelense mostró actitud

Derrotó a la UCR con justicia en vibrante encuentro

Gaetano Pandolfo
[email protected]

En un partido que iba encaminado a la derrota, porque era de esos en que la pelota no quería entrar y cuando iba a la red, las espectaculares intervenciones de Alfonso Quesada lo impedían, el Alajuelense lo volcó a su favor en cuestión de cuatro minutos, con goles en el 24 y el 27 de la segunda parte.
Antes, la Universidad de Costa Rica se había puesto adelante en el minuto 15, gracias a la anotación de cabeza de Ariel Santana, quien raspó un tiro libre de José Pablo Fonseca.
En la pequeña cancha
del estadio Cuty Monge, celestes y manudos ofrecieron un vibrante compromiso, entre una oncena que estaba contra la pared y con la guillotina al hombro como la Liga, y otro que está con el descenso encima pero venía de triunfar en la jornada anterior.
Después de que Quesada desvió un remate frontal de cabeza de Núñez y la bola pegó en el horizontal, la UCR abrió el marcador y puso el juego cuesta arriba para los pupilos del presionado técnico Luis Diego Arnáez.
Entonces la Liga inició el bombardeo y Alfonso Quesada y los postes se encargaron de silenciar los ímpetus rojinegros. Gabas al poste; achique a Quintanilla; Herrera solo, solo y la bota; mortero de Parks y desvío de Alfonso; de nuevo Pablo Herrera que remata pegado al poste; Quesada que vuela y elevan Montero y Gabas en la boca del marco.
Sigue la presión eriza e
n la segunda parte; bombazo de Núñez; cabeza de Quintanilla y paradón de Quesada; dos disparos de Herrera a manos de Alfonso; Wallace falla solo en ataque a dos metros de la red; Gabas pierde otra oportunidad.
En eso cayeron los goles manudos; se equivoca José Pablo Fonseca en un despeje y la bola le queda a “Mambo” Núñez, quien saca un remate exacto con la punta de su zapato, que logra vencer la estirada de Alfonso.
Enseguida Maitland le comete supuesta falta a Núñez cuando saltan juntos y el árbitro Luis Fernando Cortés pita penal. Las protestas celestes lo hacen arrepentirse y sanciona tiro libre. Lo ejecuta Eliseo Quintanilla, la bola roza la pierna elevada del propio Maitland, engaña la acción del portero Quesada y la bola queda en la red.
Al juez se le va el partido de sus manos; las acciones se calientan y entre variantes de los técnicos y expulsiones, tres a la Liga: Gabas, Arnáez y Elías Palma, concluye el encuentro.
Victoria justa de Alajuelense por su actitud y vocación ofensiva; derrota lamentable para la UCR, que estuvo para sacar algo más, dadas las características del juego.

Síntesis


1 Universidad

Alfonso Quesada; Heiner Mora, Reynaldo Parks, Esteban Maitland y José Pablo Fonseca (Lucas Carrera 81’); Kareem McLean (José Sánchez 80’), Bernardo Cañas, Berny Scott y Marvin Obando; Ronnio Martins (Yader Valladares 58’) y Ariel Santana.
D.T. Johnny Chávez

2 Alajuelense

Wardy Alfaro; Pablo Herrera, Harold Wallace, Cristian Montero, Pablo Nassar (Marco Ureña 70’) y Pablo Gabas; Cristian Oviedo, Eliseo Quintanilla (Pablo Salazar 87’) y Alejandro González; Winston Parks (Elías Palma 80’) y Víctor Núñez.
D.T. Luis Diego Arnáez

Goles: Ariel Santana (UCR) al 15; Víctor Núñez y Eliseo Quintanilla (A), minutos 69 y 72.
El mejor: Alfonso Quesada.
Arbitraje: Luis Fernando Cortés, regular.
Asistentes: Asdrúbal Alvarado y Leonel Leal.
Expulsados: Pablo Gabas (70’), Luis Diego Arnáez (72’) y Elías Palma (89’) (A)
Estadio Cuty Monge. 4 p.m.


Ver comentarios