Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Alajuelense se pronunica tras presunto caso por abuso sexual de Ricardo Chacón

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 07 diciembre, 2023 01:38 p. m.


alajuelense
Liga Deportiva Alajuelense Actúa con Firmeza Ante Denuncia de Presunto Abuso Sexual. LDA/La República


Liga Deportiva Alajuelense se encuentra en el centro de la atención después de ser notificada de un presunto caso de abuso sexual que involucra a gerente general Ricardo Chacón.

La institución ha respondido de manera rápida y diligente, activando de inmediato los protocolos internos y siguiendo las pautas legales correspondientes para abordar este delicado tema.

Lea más: ¿Andrés Carevic cambiaría el título de Copa Centroamericana por un título nacional?

Activación de Protocolos y Nombramiento de Órgano Instructor

Ante la gravedad de la denuncia, la Liga Deportiva Alajuelense ha designado un Órgano Instructor, cumpliendo con los requisitos establecidos en el Reglamento sobre Hostigamiento Sexual de la Institución. Este órgano será responsable de llevar a cabo una exhaustiva investigación interna, garantizando así el debido proceso y protegiendo los derechos de todas las partes involucradas.

Confidencialidad y Respeto al Debido Proceso

En un gesto de consideración hacia los involucrados y para evitar interferencias en la investigación, la Liga ha decidido no revelar las identidades de las partes ni hacer declaraciones públicas adicionales sobre el caso. Esta postura refleja el compromiso de la institución con el respeto al debido proceso y la integridad de las partes afectadas.

Lea más: "El liguismo lo que quiere es la 31”: Carlos Hernández habla sin tapujos

Comunicado Oficial de la Liga Deportiva Alajuelense

La Liga emitió un comunicado oficial en el que expresó su compromiso inquebrantable para erradicar el acoso y hostigamiento sexual en la sociedad. La institución deja claro que seguirá los procesos en curso y esperará los resultados antes de hacer cualquier declaración adicional.

La Defensa de Ricardo Chacón: Inocencia y Colaboración

Gustavo Corella, abogado de Chacón, abordó el tema destacando la inocencia de su representado y su preparación para demostrar la verdad junto a su equipo legal. Corella señaló que están respetando la privacidad de la investigación y confían plenamente en la administración de justicia. Además, afirmó que Chacón está dispuesto a colaborar para esclarecer los hechos, dijo a Teletica.com.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.