Logo La República

Miércoles, 13 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Alajuelense mantiene intactas las posibilidades de romper récord de puntos

Walter Herrera [email protected] | Lunes 28 octubre, 2019 09:05 am

jonathan mcdonald celebra
Jonathan McDonald puso el empate entre Alajuelense y Cartaginés. LDA/La República


Alajuelense vino de abajo para empatar ante Cartaginés en el Morera Soto (1-1) en un partido donde los rojinegros sufrieron para abrir el cerrojo de la defensa rival cuando este encontró el gol.

Los manudos dominaron los hilos del juego desde el inicio, pero encontraron una acción al 32’ gracias al pase de Marcel Hernández, quien encontró la cabeza del pícaro Julio Cruz y este apenas desvió para desacomodar al guardameta Adonis Pineda.

Una vez con el marcador a su favor, los brumosos solidificaron sus líneas.

Lea más: Alajuelense a dos triunfos de ser el mejor visita en la historia de los torneos cortos

Tal como mamá con los confites de la piñata en fiesta de cumpleaños, Hernán Medford mandó a proteger ese gol y no permitir un azote manudo.

Sin embargo, fiel a su estilo ofensivo, la Liga buscó el marco rival, y en un tiro libre en tiempo de reposición en el primer tiempo, Jonathan McDonald, de cabeza, emparejó las acciones.

En la segunda etapa el juego cayó en un letargo; Cartaginés murió para llevarse un punto y sacó un buen botín en sus aspiraciones por buscar la clasificación.

Lea más: Alajuelense es el equipo tico más popular en Instagram, según estudio

Los manudos llegaron a 49 puntos y con el liderato asegurado, siguen con las aspiraciones intactas para romper el récord de puntos en torneos cortos.

Herediano hizo 54 unidades en el Apertura 2017.

De esta manera, en caso de ganarle a San Carlos de visita y a Jicaral en casa, Alajuelense llegaría a 55 puntos e impondría nueva marca.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.