Logo La República

Lunes, 4 de marzo de 2024



NOTA DE TANO


Alajuelense arrolló en Centroamérica

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 08 diciembre, 2023


Dejar en cero al Herediano es ilusorio, el Team suma futbolistas desafiantes, que se saben superiores a quienes los marcan y eso mentalmente destroza cualquier defensiva
Dejar en cero al Herediano es ilusorio, el Team suma futbolistas desafiantes, que se saben superiores a quienes los marcan y eso mentalmente destroza cualquier defensiva


Alajuelense le metió una paliza de 3-0 al Real Estelí en la ida de la final de la Copa Centroamericana. Díaz después, el Herediano le repitió la receta al León con idéntico marcador en la ida de una de las semifinales del Apertura.

Así las cosas, el “Tren del Norte” llegó al juego de vuelta en La Catedral contra las cuerdas e igual contra las cuerdas, se presenta el Alajuelense al juego de vuelta el próximo domingo contra el Team.

La vuelta entre la Liga y el Real Estelí, fue como un entrenamiento, un fogueo o una práctica de la nómina de Andrés Carevic de cara a su compromiso del próximo domingo.

Lea más: Alajuelense se pronunica tras presunto caso por abuso sexual de Ricardo Chacón

Suponemos que los fanáticos del campeón pinolero hicieron sus números y algunos creyeron o vieron la posibilidad de que su equipo podía darle vuelta a la tortilla y revertir el 3-0 de la ida. Muy pronto se apagaron sus ilusiones cuando apenas en el minuto 5, Joel Campbell cerró un tiro de esquina, abrió la cuenta y dejó a la visita “noqueada” con un 4-0 en contra, marcador abultado, inapelable y prácticamente imposible de superar.

Pues bien, ese gol de Joel al Real Estelí, es una llamada de atención, una alerta roja, una alarma para la formación titular que pondrá Carevic frente al Herediano, en el sentido de que el León está obligado a volcarse en ofensiva sobra la retaguardia del Team en procura de acortar la diferencia de 3-0, pero, jugando a la defensiva un partido perfecto, porque si Herediano le anota un gol a la Liga, como ese de Campbell al Real Estelí, amigos manudos: ¡apague y vámonos!

Lea más: ¿Andrés Carevic cambiaría el título de Copa Centroamericana por un título nacional?

Y este es el dilema del Alajuelense, qué, teniendo argumentos y jugadores en su zona ofensiva, con capacidad de anotar los tres goles que le hacen falta para cazar al Herediano, su retaguardia deja mucho que desear, en tanto ha recibido 8 goles en sus tres últimos partidos, un gol más de los siete que permitió en los diez juegos con los que recorrió invicto la gran aventura de la Copa Centroamericana.

Dejar en cero al Herediano es ilusorio, el Team suma futbolistas desafiantes, que se saben superiores a quienes los marcan y eso mentalmente destroza cualquier defensiva: Aguilar, Torres, Araya, Bran, Rocha, Godínez, Ruiz, gustan de encarar al enemigo, desafiarlo, torearlo y rebasarlo individual y colectivamente lo que complica y mucho la tarea de dejarlos en blanco.

Mientras llega la hora, felicitar al Alajuelense como campeón centroamericano, que no es una corona cualquiera.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.