Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Al partido de Fabricio Alvarado no le daría el tiempo de participar en elecciones municipales

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 30 octubre, 2018 09:06 am

Fabricio Alvarado
Unos 90 días es lo que tiene el partido Nueva República de Fabricio Alvarado para inscribirse. Elaboración propia/La República


Unos 90 días es lo que tiene el partido Nueva República de Fabricio Alvarado, para organizarse e inscribirse en las elecciones municipales de 2020. 

Y es que el Código Electoral establece que todos los partidos con interés de participar en alguna votación, deben estar totalmente constituidos al menos un año antes de los comicios, según Héctor Fernández, director de Registro Electoral del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Lea más: Fabricio Alvarado “Nuestro partido piensa en grande, piensa en la Presidencia de la República”

“En mi experiencia le puedo decir que realmente se trata de poco tiempo para cumplir con todos los requisitos, aunque no descarto que puedan hacerlo”, agregó Fernández.

Para inscribir el partido, Nueva República debe constituirse formalmente ante un notario público y contar al menos con 50 testigos.

Asimismo, debe presentar al TSE unas 3 mil adhesiones y realizar 82 asambleas cantonales, siete provinciales y una nacional y en cada una de ellas, nombrar delegados.

Lea más: Jonathan Prendas: “Confiamos en que los seguidores de Fabricio estarán con nosotros”

El proceso culmina con la aprobación de los estatutos del partido y la designación de todos los órganos y sus integrantes.

Pese a ello, Alvarado está confiado en que sí lograrán su objetivo. 

“Queremos trabajar con miras a las elecciones municipales, pero también vamos a ser protagonistas de la política a través de nuestros siete diputados. Vamos a incidir en las comunidades y en el Congreso.

Asimismo, queremos ser una agrupación protagonista para el país”, dijo Alvarado.


 


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.