Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ACCIÓN


¡Al fin, hoyo en uno!

| Viernes 10 octubre, 2008



¡Al fin, hoyo en uno!

Lejos de su país Paulo Montoya logró uno de sus sueños

Dinia Vargas
[email protected]

El golfista nacional, Paulo Montoya, quien debido a sus estudios radica en Australia, logró el primer hoyo en uno de su vida en un campo de ese país.
Montoya compartió con LA REPUBLICA esta experiencia y la alegría que sintió. “Estaba muy emocionado, me dije: ¡al fin! Pues fue mi primer hoyo en uno, no lo podía creer, porque la verdad era un tiro muy difícil y hubiera estado contento con tan solo ponerla en el green”, aseguró.
El hoyo en uno lo realizó el miércoles pasado, cuando estaba practicando en el campo de St Michael’s Golf Club, el cual conoce bastante bien.
“Fue en el hoyo 5 que tiene 211 yardas, y este es mi club sede donde he sido miembro por cinco años y medio, aquí juego aproximadamente una o dos veces por semana”, explicó.
Con respecto al recorrido de la bola, Montoya dijo que no pudo verla entrar en el hoyo, “cuando le di con el hierro-3, la vi desde que salió hasta que picó, ahí se me perdió porque comenzó a rodar y por eso no pude verla más hasta que llegué y me di cuenta que estaba dentro del hoyo”.
Uno de los puntos que Montoya resalta de este hecho es que a su lado estaba el golfista Alvaro Ortiz, lo que le da un sentido más especial.
“Hay varios factores que lo hacen aún más especial, primero porque iba acompañado de mi amigo y compañero de equipo en el Mundial Amateur pro Equipos, Alvaro Ortiz, también porque mi profesor John Serhan estaba ahí y el hecho de que fue en mi cancha sede me complace mucho”, recordó el joven.
Por otra parte, Montoya confiesa que anteriormente estuvo cerca de hacer un hoyo en uno, pero por pocos centímetros se le había negado.
“Había estado cerca varias veces, inclusive hace unos años, jugando con mi padre (Henry Montoya), vino a visitarme para mi graduación del colegio, quedé a 15 centímetros de hacer un hoyo en uno, lo gracioso es que fue en el mismo hoyo donde lo logré este miércoles”.


Montoya con fe

Paulo Montoya expresó su satisfacción de formar parte del equipo costarricense, junto a Alvaro Ortiz y Ramón Herrero, que competirá en el Mundial Amateur por Equipos, la próxima semana.
“Estamos muy emocionados por el Mundial. Ortiz ya lleva aquí varios días y nos estamos preparando fuertemente, mañana (hoy) llega nuestro capitán Manuel Jiménez y el sábado (mañana) llega Ramón Herrero, ya el domingo viajamos todos juntos a Adelaida, donde será el torneo”.
Sobre el equipo manifestó, “pienso que es un muy buen equipo, con una gran mezcla de juventud y experiencia. Tenemos que confiar en nosotros mismos, pero a la vez ser pacientes y humildes, espero que logremos alcanzar nuestro potencial durante el torneo”.
Dejó claro que le satisface que Jiménez sea el capitán por la experiencia que posee en este tipo de eventos.


Ticos suben una posición

Dinia Vargas
[email protected]

Definitivamente las posibilidades de buscar un boleto hacia el mundial de China se cerró para los ticos, sin embargo, lograron mejorar su posición en la Copa de Naciones, que se realiza en Venezuela.
Juan Marín y Roy Vargas anotaron 70 golpes en el tercer día de recorrido por el Caracas Country Club, para acumular 216 golpes (+3), y ubicarse por encima de la pareja peruana que suma un golpe más.
De manera sorpresiva el conjunto guatemalteco, Paulo Acuña y Alejandro Villavicencio, llegó a la primera posición al sumar 195 golpes, lugar que comparten con la pareja venezolana, Raúl Sáenz y Miguel Martínez.
El torneo termina hoy y se jugará bajo el formato golpes alternativos (foursomes).

Consulta: www.tourdelasamericas.com