Logo La República

Viernes, 14 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Al 70% de teletrabajadores les piden tareas fuera de la jornada laboral, revela encuesta de Fidélitas

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 15 julio, 2020 02:33 pm

Una persona con múltiples objetos de tecnología
Elaboración propia/La República


De 100 teletrabajadores, un 70% considera que trabaja más de las horas estipuladas, porque algunos jefes olvidan los horarios de trabajo y consultan cosas fuera de la jornada, incluyendo altas horas de la noche o fines de semana.

Así lo reveló una encuesta realizada por Fidélitas que se aplicó en la Gran Área Metropolitana a trabajadores de diferentes industrias.

El sondeo reveló que a diferencia de cuando van a la oficina, hay una sensación de hiper conectividad relacionada con el trabajo.

Lea más: Teletrabajo ayudaría a evitar el contagio de coronavirus

Además, a un 33% les da estrés, ansiedad e incluso sentimiento de culpa si el Internet les llega a fallar, mucho más si se encuentran en medio de una reunión.

Otro aspecto negativo es que un 65% han sentido el golpe en el bolsillo porque han tenido un mayor consumo de electricidad y teléfono o porque tuvieron que invertir en un Internet de mayor capacidad.

En el bando de los aspectos positivos, la mayoría mencionó que se han ahorrado las "congojas y carreras" que el ritual de alistarse temprano les producía.

Lea más: ¿Cómo implementar el teletrabajo ahora que hay ley?

Además, que ese ahorro de tiempo y estrés lo traducen en el de poder compartir más con su familia, aunado a un ahorro de combustible y al poder también dedicarle más tiempo a actividades personales como el estudio, la actividad física y en general, tener una mejor calidad de vida.

Otras ventajas que han percibido con el teletrabajo es que les permite alimentarse mejor en la casa, además trabajar sin las interrupciones típicas de una oficina, lo cual le agrega concentración y mejor rendimiento al tiempo laboral para terminar las tareas.


NOTAS RELACIONADAS


Geannina Dinarte

Coronavirus: todo lo que debemos accionar en el trabajo y el hogar

Miércoles 11 marzo, 2020

Nuevos perfiles de incapacidades serán necesarios.

Steven Núñez, ministro de Trabajo

Guía da ruta sobre inspección y falta de Internet en teletrabajo

Martes 24 julio, 2018

En Costa Rica pocos colaboradores del sector privado aplican el teletrabajo, Una guía busca orientar a patronos para implementar esa modalidad.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.