Logo La República

Lunes, 18 de febrero de 2019



BLOOMBERG


AIG vende bonos por $2 mil millones

Redacción La República [email protected] | Jueves 02 diciembre, 2010



AIG vende bonos por $2 mil millones

American International Group Inc., la aseguradora rescatada por el Gobierno de Estados Unidos, vendió bonos por $2 mil millones en su primera oferta desde el rescate en 2008.
AIG emitió pagarés por $500 millones a un 3,65% vencederos en enero de 2014 que rinden 295 puntos básicos más que los bonos del Tesoro de Estados Unidos de vencimiento similar, y deuda por $1.500 millones a un 6,4% que vencerá en diciembre de 2020, a una prima de 362,5 puntos básicos, según datos compilados por Bloomberg.
“Los mercados han cobrado más confianza en la capacidad de AIG de pagar sus deudas y, por tanto, en su viabilidad como empresa sostenible”, dijo Clark Troy, analista principal de Aite Group, una firma de investigaciones con sede en Chapel Hill, estado de Carolina del Norte.
El jefe ejecutivo Robert Benmosche acudió al mercado de bonos de empresa tras haber anunciado el 30 de septiembre un plan para devolver el dinero de los contribuyentes y recobrar la independencia de la firma. AIG, con oficinas centrales en Nueva York, espera devolver una línea de crédito de la Reserva Federal de Estados Unidos con las utilidades de ventas de activos y convertir la participación del Departamento del Tesoro de $49,1 mil millones en acciones comunes para fines del próximo mes de marzo a fin de venderlas en el mercado abierto.
Los pedidos de los bonos “demostraron que hay una demanda acumulada del nombre de AIG”, dijo Anne Daley, directora gerente de Barclays Capital en Nueva York, firma que ayudó a suscribir la venta. “Estamos llegando al fin del año y sentimos que había una buena oportunidad de efectuar una operación de este tamaño en un día, así que decidimos echar manos a la obra”.
Si bien había disminuido este año, el costo de proteger bonos de AIG contra un impago subió en noviembre. La emisión de bonos de empresa se ha derrumbado por el temor a que los problemas fiscales de Irlanda se propaguen por toda Europa y reduzcan la marcha de la economía mundial.
“Hay muchas angustias actualmente en el mercado, así que pienso que a cualquiera le hubiera convenido más venir hace un par de semanas”, dijo Lon Erickson, gestor de capitales que colabora en la administración de activos de renta fija valorados en $9 mil millones en Thornburg Investment Management Inc., de Santa Fe, estado de Nuevo México.
La aseguradora vendió la deuda con primas de riesgo mayores que las de otras compañías de calificación crediticia parecida. Los inversionistas que poseen deuda calificada con A exigen un diferencial promedio de 120 puntos básicos para comprar pagarés que vencen dentro de uno a tres años y 174 puntos básicos por pagarés que vencen dentro de siete a diez años, según índices de Bank of America Merrill Lynch.

Nueva York