Ahorre al vacacionar
Las promociones incentivan a los costarricenses a que se involucren un poco más en el sector turístico, dijo Juan Carlos Herrera, encargado de mercadeo y ventas de Mapache Rent a Car. Marco Monge/La República
Enviar

Perfil empresarial  Turismo

Ahorre al vacacionar

Incentivo al cliente local es la estrategia de los empresarios del sector

La temporada baja es sinónimo de menos clientes en el sector turístico, y por eso vienen las promociones para animar un poco el negocio de los empresarios vinculados a este negocio.
La apuesta de muchos comercios del nicho para persuadir a los clientes con ofertas en sus servicios, permitió atraer a más turistas y mejorar los ingresos de la época.
Sin embargo, las ofertas ya no son cuestión de temporadas, si no que se mantienen todo el año para incentivar a la gente a viajar.
Al menos en Canatur, hay estrategias de descuentos de hasta el 30% entre sus agremiados para impulsar la tasa de ocupación, y que las promociones roten entre ellos, dijo Sofía Elizondo, directora ejecutiva la organización.
De hecho, en este momento explotan la marca de “Viernes Negro” para lanzar incentivos a los turistas a pasear en lo que resta de este mes.
Una de las empresas que aprovecharán la fecha es Mapache Rent a Car, que amplió sus ofertas a todo noviembre, llamándole mes negro.
Incluir descuentos para atraer a los nacionales es una opción para promover la renta de autos, un mercado poco enfocado a clientes locales, comentó Juan Carlos Herrera, encargado de mercadeo y ventas de Mapache Rent a Car.
Sus descuentos serán aproximadamente de un 50% en toda su flota vehicular.
Por su parte, la aerolínea Nature Air ofrece descuentos, también de un 50% en sus vuelos locales.
El costarricense se ha convertido en un cliente exigente, que compara servicio con calidad, “por eso incentivamos un mercado que reacciona muy bien con este tipo de promociones”, dijo Orvieto Morales, director comercial de Nature Air.

201211252220090.n77.jpg

María Fernanda Cisneros
[email protected]

 

Ver comentarios