Enviar
Gobierno girará $15 millones para atender situación de este sector de la infraestructura
Ahora sí hay plata para puentes

Carlos J. Mora
cmorah@larepublica.net

Hasta hace unos días la Hacienda Pública por poco se declara en quiebra; es más, hasta los aguinaldos del sector público para diciembre estuvieron en la cuerda floja.
Pero tras la tragedia del pasado jueves, en la que murieron seis costarricenses por el colapso de un puente de hamaca en el Río Grande de Tárcoles en Turrubares, aparecieron de la nada recursos para uno de los sectores más rezagados de la administración Arias Sánchez, el de la infraestructura y sobre todo el de los puentes en el país.
El pasado viernes, un día después del lamentable hecho el Gobierno anunció que girará $15 millones para atender este sector de la infraestructura nacional. Propiamente Oscar Arias, presidente de la República, le solicitó a Jenny Phillips, ministra de Hacienda “girarle este dinero en el breve plazo al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), para que intervenga los puentes que ya la institución tiene listos para adjudicar y que han sido calificados como de emergencia”.
El mismo viernes Karla González, ministra de Transportes, informó que con ese dinero se reforzarán y reconstruirán los diez puentes que el estudio de la Cooperación Japonesa recomendó como atención prioritaria. Estos son: los dos sobre el río Chirripó en las rutas 32 y 4, el Río Sucio, el Torres, el Río Azufrado, el Sarapiquí, el Abangares, el Aranjuez y dos puentes sobre el Río Nuevo.

Adicionalmente, se está atendiendo la rehabilitación de la ruta Turrubares - Orotina con la instalación de un puente Bailey.
Ver comentarios