Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Agustín Lleida y Ángel Catalina comparan el Clásico Español y el Clásico Nacional

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 22 octubre, 2021 10:55 a. m.


Lleida catalina
Elaboración propia/La República


LaLiga realizó una dinámica con los gerentes deportivos del Saprissa y Alajuelense a pocos días del Clásico Español que se disputará este domingo 24 de octubre, que a su vez se juega muy cerca del Clásico Nacional entre Alajuelense y Saprissa el sábado 30 de octubre.

Aquí le compartimos algunas de las respuestas que dieron ambos dirigentes.

Lea más: Alajuelense, el equipo vanguardista de su gente

¿Cómo viven el Clásico español desde Costa Rica?

Catalina: Con mucha expectativa, el fútbol que se desarrolla en ese partido, el resultado, las personas que van con uno o el otro en cualquier parte del mundo, es fenomenal.

Lleida: Con la misma pasión que se vive en España aunque se esté lejos de casa y es una buena excusa siempre para juntarlo con patriotas.

¿Qué similitudes hay entre el Clásico español y el de Costa Rica?

Lleida: Son partidos aparte, representan más que 3 puntos, de lo emocional pega mucho al que gana y el que pierde, vamos a recibirlo con mucha energía. La primera semana de entrenamiento antes del Clásico lo notas, los jugadores están diferente y se siente que ya es semana de clásico, las familias están pendientes.

Catalina:. En España el fútbol es muy seguido igual que aquí en Costa Rica, se viene hablando bastante tiempo antes de que suceda, es un matiz totalmente diferente en lo emocional, lo trascendente es la motivación por el clásico.

Lea más: Saprissa presenta a los nuevos responsables de despertar la cantera morada

¿Cómo se parece su club al Real Madrid y Barcelona?

Catalina: Saprissa a la hora de enfrentar los clásicos tiene aspectos de esos dos grandes clubes, con respecto al Barca, su estilo marcado, hay que ganar pero importa el cómo se gana, en Madrid el espíritu de lucha de no darse vencido, pelear al final, aquí se resume en no se repartan nada mientras Saprissa esté vivo.

Lleida: Tengo una relación con el Barcelona por Alejandro Morena Soto que jugó con el club pero el Madrid tiene cosas que copiar, te diría que similitudes con ambos y desde lejos tratamos de copiar lo bueno que hacen dos instituciones.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.