Enviar
Agenda del 15 al 17 de agosto

Carolina Barrantes
[email protected]

Viernes

Música
• Los nacionales de Moldo, Cósmica y E-simple realizan un concierto experimental alternativo, en el Latino Rock Café, en Barrio La California; se inicia a las 10 p.m. y la entrada tendrá un valor de ¢2.500 general.

• El pianista italiano Francesco Libetta brinda un recital con obras de Schumann, Chopin y Liszt, entre otros, en el Hotel y Anfiteatro Villa Caletas. Se inicia a las 5.30 p.m., y la entrada tiene un valor de $18. Información al teléfono 2637-0606.

• El Cuarteto Doelen de Holanda realiza una velada con obras de Mozart, Schubert, Beethoven y Janacek, en el Anfiteatro INBioparque, a las 7 p.m. Quienes quieran obtener más información, pueden llamar al teléfono 2507-8100.

• La agrupación alemana de instrumentos de metal Berlin Brass realiza un concierto en el Teatro Nacional, a las 8 p.m. El costo de la entrada estará entre ¢25 mil en butaca y ¢3 mil general. Más información en la página www.teatronacional.go.cr

• Los bares y restaurantes Jazz Café tienen una velada artística variada para su público. En la sede de San Pedro, el grupo Escats realiza el concierto “Pop that jazz”; mientras que en Escazú, Santos & Zurdo y Manuel Obregón efectúan una velada musical para celebrar el aniversario del sello Putumayo. Ambas actividades se inician a las 10 p.m. y el costo de las entradas será de ¢3 mil en ambos recintos. Reservaciones en la página www.jazzcafecostarica.com o al teléfono 2253-8933.


Danza
• La Escuela de Danza UNA y Compañía de Cámara Danza UNA presentan la obra “La última luna llena”, de la coreógrafa Sandra Torijano. Las funciones serán sábado 16 de agosto a las 8 p.m., y domingo 17 de agosto a las 5 p.m., en el Teatro de la Danza. Las entradas tienen un costo de ¢2.500 para público general y ¢1.500 para estudiantes con carné.


Sábado

Familiar

• El Centro Cultural de España invita a participar en la tarde de Cuentacuentos que realizará Mary Nieves Barahona, y al Club de iniciación a la lectura en poesía principalmente, para niños de todas las edades. Las dos actividades comenzarán a las 10 a.m.

Música
• El dj Tommy ofrece una velada electro étnica en el Latino Rock Café, en Barrio La California. La cita empieza a las 10 p.m., y la entrada costará ¢2 mil para el público en general. Más información al teléfono 2222-4719.

• El organista Gary Quamme y el Ensamble Sonorous de Estados Unidos llevan a cabo un concierto en la iglesia de Las Mercedes, en Grecia, a las 8 a.m. El evento está abierto al público en general.

• El Cuarteto Doelen de Holanda realiza una velada con obras de Mozart, Schubert, Beethoven y Janacek, en el Hotel y Anfiteatro Villa Caletas. Se inicia a las 5.30 p.m., y la entrada tendrá un valor de $18. Información al teléfono 2637-0606.

• La soprano nacional Iride Martínez realiza un concierto junto a su esposo el austriaco Siegmund Weinmeister. La velada será en el Teatro Nacional, como parte del cierre oficial del Festival de Música Credomatic, a las 8 p.m. La entrada tendrá un valor entre ¢25 mil en butaca y ¢3 mil general. Más información en la página www.teatronacional.go.cr


Domingo

Música
• El grupo Chocolate lleva a cabo el concierto “Alma mía- El ‘filin’ de Bola de Nieve”, en el Jazz Café en San Pedro. SE inicia a las 9 p.m., y la entrada cuesta ¢5 mil general. Reservaciones al teléfono 2253-8933 o en la página www.jazzcafecostarica.com

• La soprano nacional Iride Martínez realiza un concierto junto a su esposo el austriaco Siegmund Weinmeister. La velada es en la Catedral Metropolitana de San José, a las 2 p.m., y está abierta al público en general.

• El grupo estadounidense Aspro Dolce lleva a cabo un recital con obras del Renacimiento y barroco en el Hotel Tirol, en Heredia, a las 12 m.d. La entrada tendrá un valor de $45 e incluye coctel y almuerzo. Más información al teléfono 2267-6222.

Teatro
• El Teatro Eugene O’Neill del Centro Cultural Costarricense Norteamericano presenta la última función de la obra “La Pájara pinta”, a las 11 a.m. Las entradas tienen un valor de ¢2.500. Reservaciones a los teléfonos 2207-7554 y 2207-7555.

• Teatro de La Aduana presenta la última función de la obra “Trigal de cuervos”, de Luis Fernando Gómez, a las 5 p.m. Las entradas tienen un costo de ¢2.500 general, y ¢2 mil estudiantes y ciudadanos de oro.

Familiar

• Como parte del VII Festival de Teatro Infantil EDUCARTE, el grupo Cucaramácara presenta la obra “Aventuras y desventuras de Perico de Los Palotes”. La presentación será en el Teatro Variedades, a las 2 p.m. La entrada tendrá un valor de ¢2 mil general.
Ver comentarios