Enviar
Agenda del 13 al 15 de junio

Carolina Barrantes
[email protected]


VIERNES


Música
• La Orquesta La Solución presentará un amplio repertorio de música tropical, en el Salón el Lago en Grecia, a las 9 p.m.

• Los bares y restaurantes Jazz Café tendrán una velada artística variada para su público. En la sede de San Pedro, el grupo Cantoamérica presentará el show Corazón Caribe; mientras que en Escazú, Cardamomo realizará un espectáculo como parte de la programación de Mundoloco.
Ambas actividades se inician a las 10 p.m. y el costo de las entradas será de ¢2.500 en San Pedro, y de ¢4 mil en Escazú. Reservaciones en la página www.jazzcafecostarica.com o al teléfono 2253-8933.

• El grupo nacional Ganassi realizará el concierto Convidando esta Noche, en el Centro Cultural de España, como parte del II Festival Internacional de Música Antigua. En el concierto estrenarán la ópera “Venid, venid deidades”, de Fray Esteban Ponce de León. El recital comenzará a las 7 p.m., y estará abierto al público en general.

• Ya están a la venta las entradas para el recital Lo Nuevo y lo Mejor, que ofrecerá el cantautor salvadoreño Alvaro Torres. El concierto será en el Teatro Popular Melico Salazar, el 18 de este mes, a las 8 p.m. Las entradas tienen un valor entre ¢25 mil para luneta y ¢8 mil para galería, y pueden adquirirse en la dirección www.mundoticket.com, al call center 2207-2025 y en las tiendas Bansbach Instrumentos Musicales en San José Centro y Multiplaza Escazú; y en los Servimás.

Teatro
• El Teatro Carpa presenta la obra “Bartleby, el escribiente”, del escritor norteamericano Herman Melvilla Las funciones se realizarán de viernes a domingo, a las 8 p.m., en el Teatro de La Aduana. Las entradas cuestan ¢2.500 general, y ¢2 mil estudiantes y ciudadanos de oro.

Arte
• La galería de arte TEOR/éTica presenta la muestra “To be born in a stable does not make you a horse”, de la artista ecuatoriana Manuela Ribadeneira. La exposición se mantendrá hasta mediados del próximo mes. La galería está abierta al público de lunes a viernes, de 9 a.m. a 5 p.m., y la entrada es gratuita.

Fútbol
• La Embajada de Holanda invita a la colonia holandesa a observar el partido entre la selección de esa nación y Francia, por la Eurocopa 2008. La reunión será en el Jazz Café, en Escazú, a las 12.30 p.m. Más información en el teléfono 2296-1490.


SABADO


Música
• La Casa del Murciélago en Tibás organiza un especial del cantautor Silvio Rodríguez. El evento empezará a las 9.30 p.m., y las entradas tendrán un valor de ¢2.500. Los interesados pueden obtener más información o hacer sus reservaciones en los teléfonos 2245-0658 y 8332-1700.

• La Orquesta La Solución hará un recorrido por los temas más sonados de la música latina, en el Salón Comunal El Roble, en Puntarenas, a partir de las 9 p.m.

Familiar
• El Centro Cultural de España impartirá un taller de pintacaritas para toda la familia, a las 10 a.m. Además, presentará la película “Mar Adentro”, del director Alejandro Almenábar, a las 6 p.m., como parte del ciclo “Ultima década de cine español”.

• El Museo de los Niños servirá como sede para la visita al país, del personaje original de la película Kung Fu Panda. El simpático oso divertirá a grandes y pequeños hoy y el domingo, de 10 a.m. a 1 p.m. La entrada al museo tiene un costo de ¢800 para niños y ¢1.100 adultos.

• El Parque de Diversiones realizará varias actividades para toda la familia. En el teatro Tío Conejo presentará la obra “Tío Conejo en busca de la amistad”; y en el atrio, llevará a cabo un espectáculo de bailes típicos y folclóricos. Además, efectuará un pasacalles circense y el espectáculo “Raíces típicas”, en el Teatro Bomberos. Todas las actividades son en la tarde.

• Multiplaza del Este tendrá como invitado especial al personaje “Elmo” de Plaza Sésamo, a las 12 m.d. Además, el centro comercial será sede del lanzamiento del Wii Fit, esta última actividad será frente a los cines, durante todo el día.

• La Librería Internacional realizará varias actividades infantiles en sus sedes. En Barrio Dent efectuará el evento Mis Cuentos Preferidos de los Hermanos Grimm; en Santa Ana, realizará la tarde de Increíbles Colores, y en Rohrmoser llevará a cabo la actividad Amigos de la Granja. Los eventos serán para niños de entre tres y seis años, y se iniciarán a las 11 a.m.

Arte
• La Galería José Luis López Escarré exhibe la muestra Anónimos, de Sebastián Mello Salaberry, compuesta por 13 serigrafías. Estará abierta al público hasta el 30 de agosto. El horario de la galería es de lunes a sábado, de 9 a.m. a 6 p.m.


DOMINGO


Música
• El grupo nacional Octavia realizará un concierto de pop, jazz y bossa nova. La cita es en el Jazz Café, en San Pedro, a las 10 p.m. Quienes quieran apartar su lugar, pueden llamar al teléfono 2253-8933 o por medio de la página www.jazzcafecostarica.com. Valor de la entrada ¢2.500 general.

• La Banda Nacional de San José ofrecerá un concierto en conmemoración de los 150 años de amistad entre el país y Bélgica. El evento se realizará en el Museo Nacional, e incluirá un amplio repertorio de piezas de la nación europea y nacionales. El mismo se iniciará 11 a.m. Entrada gratuita.

• Un grupo de 110 niños ejecutarán melodiosamente sus violines, en el Auditorio Nacional, en el Museo de los Niños. El espectáculo musical comienza a las 10 a.m., la entrada costará ¢2 mil general.

Teatro
• El Grupo de Teatro Contraluz, en convenio con la Editorial Costa Rica, presenta la última función de la obra de teatro “Caminito del mar”. El montaje se realizará a las 2 p.m., en el Teatro Variedades. La entrada tiene un costo de ¢2 mil general. Para contactos y reservaciones llamar a los teléfonos 2225-7280 y 8335-8703.

• Terruño Espressivo y el Núcleo de Experimentación Teatral (N.E.T.) presentan las últimas funciones de la obra “Quid Pro Quo”, la cual muestra las distintas formas y técnicas que tiene la comedia. Las presentaciones son los viernes y sábados, a las 8 p.m. y domingos, a las 5 p.m. Las entradas tienen un valor de ¢4 mil general, y ¢2.500 para estudiantes y ciudadanos de oro. Venta de los boletos al teléfono 2277-1600.

Arte
• El Centro para las Artes Alegría presenta una serie de obras sobre los paisajes nacionales, con la participación de participan artistas como Alejandro Villalobos, Paulina Ruiz y Marijosé Terán. La galería se ubica en Flamingo, Guanacaste, en donde se construirá el complejo de condominios Alegría.

La Galería Nacional exhibe la muestra Joyas del Bosque, del acuarelista nacional Max Rojas. La exposición comprende 12 obras en gran formato de carácter figurativo. El horario de la galería es de lunes a viernes de 8 a.m. a 4.40 p.m. Sábados y domingos, de 9.30 a.m. a 5 p.m.
Ver comentarios