Logo La República

Martes, 18 de febrero de 2020



ÚLTIMA HORA


Agencia de viajes nacional recibe máxima certificación de sostenibilidad turística

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 30 enero, 2020 07:41 am

Tres símbolos de artículos alusivos a viajes
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Ecole Travel recibió el nivel “Élite” de la Certificación de Sostenibilidad, convirtiéndose en una de las primeras agencias de viajes en el país que obtiene este reconocimiento.

Esta es la máxima calificación que una empresa turística puede obtener, después del cambio de la norma a CST 2.0.

La otorga el Instituto Costarricense de Turismo, después de analizar, evaluar y validar las acciones voluntarias en sostenibilidad de Ecole Travel.

Lea más: Estados Unidos impondrá restricciones de visa a mujeres embarazadas

El CST 2.0 es una norma técnica que busca fortalecer y reconocer la gestión que realizan las empresas del sector turismo a nivel organizacional, social, cultural, ambiental y económico.

Pero, además, evalúa la mejora continua de los diferentes procedimientos y el impacto externo que realiza la empresa a nivel de destinos y comunidades.

Gracias a las acciones implementadas, desde el 2017, la empresa ha logrado reducir en un 41% el consumo de energía eléctrica y en un 38% el consumo de agua en sus oficinas.

Lea más: Mike Pompeo revisará alerta de viaje para turistas norteamericanos que vengan a Costa Rica

Durante el 2018 y 2019 la empresa ha destinado más de 3 mil horas en capacitaciones y cursos profesionales y técnicos para sus colaboradores.

Adicionalmente, por medio de su programa Jornadas Educativas Ecolina, ha capacitado a 290 empresarios y líderes comunales de las zonas de Turrialba, Monteverde, La Fortuna, San José y Sámara.


NOTAS RELACIONADAS


Las vacaciones fuera del país tienen que disfrutarse al tope, por lo que usted como cliente debe verificar si su agencia de viajes cuenta con todas las certificaciones que garanticen un buen servicio. Shutterstock/La República

Turistas podrán conocer calidad de agencias de viajes

Martes 17 diciembre, 2019

La idea es que los clientes verifiquen fácilmente la calidad de los servicios antes de hacer una contratación.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.