Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Agatha Ruiz de la Prada regresa a Costa Rica

Melissa González [email protected] | Martes 17 abril, 2018



La creatividad, extravagancia y los coloridos diseños de Agatha Ruiz de la Prada, diseñadora española, se podrán apreciar nuevamente en Costa Rica, como parte del Mercedes- Benz Fashion Week San José.
La artista estuvo de visita en Costa Rica en 2015, como invitada del Festival Internacional de Diseño, en esa ocasión ofreció la charla “Diseño feliz”.
Ruiz, quien ostenta los títulos nobiliarios de XXI marquesa de Castelldosríus con Grandeza de España, y de XXIX baronesa de Santa Pau, es una de las participantes internacionales que serán parte de las pasarelas que se llevarán a cabo del 3 al 5 de mayo en el hotel Real Intercontinental.
Para esta edición también se contará con la presencia de María Escoté, de Barcelona, cuyos desfiles se han convertido en cita ineludible de la Semana de la Moda de Madrid.
Juan Carlos Obando, diseñador especializado en vestidos de noche, que ha vestido a celebridades como Julia Roberts, Jessica Alba y Cate Blanchett, será parte de la cita, así como Helen Anthony, nuevo diseñador británico, quien se inspira en diferentes culturas, religiones y estaciones, sus creaciones desfilaron en el New York Fashion Week y su trabajo se ha publicado en las revistas GQ, Vogue, Vanity Fair, Harpers Bazaar y Elle.
Ángel Sánchez, jurado de Project Runway Latinoamérica, se suma a los talentos internacionales.
Mancandy, la marca del diseñador mexicano Andrés Jiménez, quien estuvo en la edición en 2015, también será parte de la cita.
Personalidades como Belinda, Julieta Venegas y Nelly Furtado han usado sus diseños.
 
Otros exponente
  • Efraín Mogollón, diseñador industrial y de moda especializado en patrones y confección.
  • Alfredo Martínez, presenta una mezcla de diferentes estéticas y conceptos experimentando con nuevas formas.
  • Fernando Alberto Atelier, debutó en las pasarelas de Los Ángeles en 2014, la crítica fue excepcional. 

NOTAS RELACIONADAS


Festival de Diseño tiene lista su agenda

Jueves 05 marzo, 2015

En una semana dará inicio el Festival Internacional de Diseño 2015, cita que ten...