Enviar
Africa en la piel

Un recital va a unir por primera vez las sonoridades de herencia africana que hay en Limón y Guanacaste

Carolina Barrantes
[email protected]

Los dulces sonidos de la marimba guanacasteca y el quijongo limonense se fusionarán durante una velada en el Teatro Popular Melico Salazar para rendir un gran homenaje a la música africana.
El concierto llevará como título Africa en la piel, y se realizará este miércoles a las 8 p.m.
Artistas nacionales, entre los que se encuentran Cantoamérica, las hermanas Tucker y el compositor Max Goldenberg, llevarán a cabo un recital con temas costarricenses que han sido influenciados por esa música.
El espectáculo servirá como marco para el cierre del Festival Flores de la Diáspora Africana, el cual se realiza desde el mes anterior en el país para promover la cultura africana, bajo el lema “Nossa América Negra”.
“El recital va a ser muy representativo, ya que unirá por primera vez las sonoridades de herencia africana que hay en Limón y Guanacaste, las cuales llegaron a mediados del siglo XIX y en el periodo de la Colonia, respectivamente”, afirmó Manuel Monestel, fundador de Cantoamérica.
Además, “todos los ritmos de la diáspora africana, como el calypso y el gospel, por lo que el público podrá disfrutar de un programa muy variado”, añadió el cantante.
Inicialmente también iba a participar la banda brasileña “Olodum”, sin embargo, canceló debido a motivos personales, señalaron los organizadores.
Las entradas tienen un costo entre ¢8 mil y ¢3 mil, y están a la venta en la boletería del Teatro y por el teléfono 2257-6005.
Quienes quieran más información sobre el concierto, pueden visitar la página www.festivalfloresdeladiaspora.com.
Ver comentarios