Logo La República

Lunes, 23 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Aeropuerto Juan Santamaría renueva certificaciones en materia de seguridad sanitaria

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 27 enero, 2022 04:05 pm

aeropuerto juan santamaría
Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.. Cortesía / La República


Mediante la renovación de la Acreditación de Salud Aeroportuaria y la Bandera Azul Ecológica en la categoría Promoción de la Higiene, el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría reforzó su compromiso con la seguridad sanitaria.

En el caso de la Acreditación de Salud Aeroportuaria, otorgada por el Consejo Internacional de Aeropuertos, se asegura que las acciones de la terminal aérea están alineadas con las recomendaciones de la Organización Internacional de Aviación Civil, las cuales respaldan que se toman las precauciones para reducir riesgos de salud.

Lea más: Aeropuerto Juan Santamaría premiado por gestión de experiencia al pasajero

“Iniciamos este año con el fortalecimiento de las medidas de seguridad sanitaria que garantizan un espacio confiable a los turistas que nos visitan y a toda la comunidad aeroportuaria que opera en el aeropuerto”, dijo Ricardo Hernández, director general de AERIS.

Lea más: Restablecen luces de aproximación del aeropuerto Juan Santamaría

Mientras la Bandera Azul Ecológica, en esa categoría, promueve la cultura de higiene, así como el acceso a los servicios de agua potable y saneamiento para minimizar la propagación de enfermedades infecciosas y respiratorias.

“Mantenemos nuestro compromiso con las medidas que protegen la salud, un aspecto clave que hace la diferencia en el contexto de pandemia en el que aún nos encontramos”, agregó Hernández.

Con estos galardones, el gestor del aeropuerto, AERIS, refuerza su visión de brindar una experiencia segura a los viajeros, personas que transitan por la terminal y los colaboradores aeroportuarios.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.