Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Aduanas amplía horario este fin de semana, ante suspensión de sistemas de Hacienda

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Sábado 23 abril, 2022 09:50 am

Aduanas
Archivo/LA REPÚBLICA.


Durante este fin de semana el Servicio Nacional de Aduanas ampliará los horarios de atención en las aduanas Santamaría, Central, Caldera y Limón, con el objetivo de agilizar los procesos de importación y exportación de mercancías.

Lea más: Comerciantes: “Plan de contingencia en aduanas es deficiente y ya se vive un colapso en los puertos”

La atención se realizará de manera virtual, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Además, con el fin de normalizar los procedimientos para el ingreso, salida, tránsito y nacionalización de mercancías durante el fin de semana, se habilitarán los depósitos fiscales para la recepción de carga de las unidades de transporte en tránsito, así como para el despacho de importaciones.

Ayer, autorizó e instruyó a las líneas navieras a remitir de manera agrupada todas las declaraciones de exportación, sin que medie autorización previa de la Aduana, la cual podrá realizar a posteriori cualquier control que considere necesario.

Lea más: Costa Rica reporta pérdidas por $125 millones por caos en aduanas

En el caso particular de la Aduana de Caldera, y ante la saturación del puerto, se instruye el traslado directo de las unidades contenedoras a los estacionamientos transitorios autorizados por la Dirección General de Aduanas.

Estas medidas se suman a los planes de contingencia que ha emitido el Servicio Nacional de Aduanas durante esta semana, para atender a las personas usuarias y mitigar los efectos por la suspensión temporal de los sistemas del Ministerio de Hacienda.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.