Adiós a los charrúas
Enviar
Adiós a los charrúas
Se vienen los cuartos de final del fútbol, luego de que ayer se completó la primera fase

La selección uruguaya, con varios jugadores de los que fueron terceros en el campeonato mundial en Sudáfrica, quedó ayer fuera del fútbol olímpico tras ser derrotada por Gran Bretaña 1-0.
Los cambios del seleccionador Oscar Washington Tabárez, con respecto al equipo que perdió el pasado domingo ante Senegal 0-2, no dieron el resultado apetecido y de nuevo falló la línea de fuego del equipo charrúa, entre la que destacan los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, del Liverpool inglés y del Nápoli italiano, respectivamente.

De esta forma, Inglaterra salvó el honor luego de un empate inicial ante Senegal, que a la postre le hizo llegar obligado frente a los uruguayos, en un partido en el que el perdedor quedaba fuera de la olimpiada.
Tras este triunfo, los anfitriones ocuparon el primer lugar de su grupo y se las verán en la siguiente ronda ante Corea del Sur, que finalizó en segunda posición del grupo B. En este último grupo México fue el ganador con dos victorias y un empate, sumando siete puntos tras vencer ayer a Suiza por la mínima.
Todos los partidos de cuartos de final se jugarán el sábado, siendo los dos restantes el de Brasil, que clasificó intratable con tres presentaciones e igual número de victorias, ante la sorpresa Honduras, un invitado inesperado y principal responsable de que la exfavorita selección española esté de camino ahora a su patria. No obstante, para los catrachos es muy difícil lo que se viene, ya que los brasileños son los grandes favoritos para el oro olímpico. Cierra esta fase el juego entre Japón y Egipto.

Luis Rojas y EFE
[email protected]

Ver comentarios