Logo La República

Martes, 1 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Adidas se compromete a cubrir un 30% de nuevos puestos con personas negras o latinas

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 10 junio, 2020 08:13 am

zapatos adidas
La marca busca generar mayor equidad dentro de su empresa. Archivo/La República


Adidas tomó la decisión de aumentar la representación de la población negra y latina en sus tiendas en Estados Unidos como muestra del apoyo y en respuesta a las recientes protestas por la muerte de George Floyd y la llamada justicia racial.

La compañía informó este martes que cubrirá al menos un 30% de sus nuevos puestos con personas negras o latinas.

Lea más: Nike cambia por primera vez su eslogan tras la muerte de George Floyd

“Los eventos de las últimas dos semanas nos han hecho reflexionar sobre lo que podemos hacer para enfrentar las fuerzas culturales y sistémicas que sostienen el racismo”, dijo el director ejecutivo de Adidas, Kasper Rorsted, en el comunicado del martes.

“Hemos tenido que mirar hacia adentro como individuos y en nuestra organización y reflexionar sobre los sistemas que ponen en desventaja y silencian a las personas y comunidades negras”, dijo.

Lea más: “En Costa Rica han pasado injusticias similares a la de George Floyd”: Hanna Gabriels

“Si bien hemos hablado sobre la importancia de la inclusión, debemos hacer más para crear un entorno en el que todos nuestros empleados se sientan seguros, escuchados y tengan las mismas oportunidades para avanzar en sus carreras”.

Adidas también donará $20 millones durante los próximos cuatro años en tres iniciativas que dice que apoyan a las comunidades negras: Adidas Legacy, la plataforma de baloncesto de base de la compañía para comunidades marginadas; Adidas School for Experiential Education in Design, que ayuda a las personas a crear carreras en diseño de calzado; y Honrando la excelencia negra, que la compañía describe como “una iniciativa que honra y apoya a la comunidad negra a través del deporte”.


NOTAS RELACIONADAS


Batista

Ira por la muerte de George Floyd

Lunes 08 junio, 2020

En los Estados Unidos ser negro significa tener el doble de posibilidades de ser pobre, desempleado, no tener seguro médico, morir de coronavirus y morir bajo






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.