Adidas sale al paso de las críticas por la camiseta de la selección de España
Enviar

La marca deportiva adidas y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aclararon que la nueva camiseta de la “Furia Roja” no tiene ninguna connotación política.

La empresa alemana sale al paso para zanjar la polémica generada por la nueva camiseta, al generar una ilusión óptica que proyecta una tonalidad morada sobre el uniforme, simulando la bandera republicana.

Dicha bandera fue adoptada en 1931 por España en rebelión a la monarquía, y varias ciudades ondeaban la franja de Castilla, en honor a la Segunda República Española.

Líderes independentistas de la actualidad como Pablo Iglesias, secretario general del partido Podemos, incluso han asistido a eventos públicos con una camiseta de estos tres colores, en alusión a dicha bandera.

El polémico diseño cae en un momento histórico y político turbio para España, por los intentos independentistas de Cataluña.

Es por ello que la RFEF se desmarca de favorecer cualquier bando en esta lucha política, al proyectar los colores de una bandera enarbolada por un movimiento popular independentista.

“El diseño de la actual camiseta resume el coraje y la furia de nuestra selección, con gráficos de diamante rojo, amarillo y azul, que representan las mejores cualidades de este equipo: velocidad, energía y su conocido estilo de juego. La equipación se completa con pantalón azul petróleo y medias negras”, dice el comunicado conjunto de la RFEF y adidas.


Ver comentarios