Logo La República

Domingo, 19 de mayo de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial: ONG

Acupuntura le ayuda a una perezosa a regresar a la selva

Dolly es una de 16 perezosos que espera liberar el Instituto Sloth

Christine Jenkins [email protected] | Miércoles 27 marzo, 2019

Acupuntura para perezoso
Dolly llegó con heridas por una electrocución al subirse a los cables. Cortesía/La República


Dolly, una perezosa de dos dedos, asiste todas las semanas a una cita de acupuntura en la que ponen música de spa y le dan de comer sus hojas preferidas durante el tratamiento.

Tras seis semanas de terapia un poco inusual, está recuperando movimiento de su brazo, pero su mano todavía necesita más ayuda.

“Estamos viendo progreso, y mientras queramos seguir, y Dolly esté dispuesta, el especialista dijo que seguirá donando su tiempo”, dijo Sam Trull, la cofundadora del Instituto Sloth en Manuel Antonio.

Lea más: Puentes aéreos evitan daño a congos

A Dolly la recogieron con grandes quemaduras en su cuerpo después de una electrocución en un transformador, pero el daño a su brazo no fue tan profundo como en otros casos parecidos.

“Básicamente las opciones eran amputarle un brazo saludable, o encontrar alguna manera de que volviera a servir”, agregó Trull, quien cuida también a perezosos abandonados por sus madres o heridos por perros.

En unos seis meses, el animal podría ser liberado si responde al tratamiento de acupuntura que recomendó Constant Boshoff, del centro Rafiki.

Lea más: ¿Amante de los perezosos? Conozca los santuarios y ayude a preservarlos

La acupuntura, aunque tiene poca trayectoria con animales salvajes, ya fue exitosa en ayudar a una mona congo a recuperarse de parálisis parcial en el Rescate Animal Zooave.

Sobre el Instituto Sloth


NOTAS RELACIONADAS


Cambio climático

El cambio que urge en nuestra cultura

Viernes 22 marzo, 2019

Como país no estamos entre los más contaminantes pero sufriremos las consecuencias del cambio cli...