Acuerdo entre OCDE y Costa Rica permitirá transferir personal entre países
Enviar

Con el fin de respaldar los procesos entre Costa Rica y la OCDE durante su camino a la adhesión, la organización internacional y el país firmaron un acuerdo sobre los privilegios e inmunidades.

El acuerdo permite respaldar los procesos y es parte de los requisitos de adhesión al grupo de 34 países.

Ambas partes podrán transferir personal entre los países miembros de la Organización, administrar y convertir sus recursos financieros sin restricciones del Estado, tener libre acceso a los medios de comunicación, contratar y poseer bienes muebles e inmuebles, y libertad en procesos judiciales, según Manuel González, canciller de la República.

El documento fue firmado por Ana Helena Chacón, vicepresidenta, y Ángel Gurría, secretario general, como parte de las actividades previas a la Reunión Ministerial de la OCDE.

El pacto será sometido en las próximas semanas a la Asamblea Legislativa para su ratificación.

La Reunión Ministerial se llevó a cabo la semana anterior y fueron convocados todos los países miembros y aquellos en proceso de adhesión. Durante esta edición se presentaron los resultados del informe “Perspectivas Económicas de la OCDE 2016”, así como temas de inversión, innovación, educación, clima de negocios, entre otros.

El país inició su proceso de ingreso a la OCDE en el 2015. Como parte de este proceso, Costa Rica está siendo evaluada por 22 comités técnicos de la Organización.

 


Ver comentarios