Acuerdo de APM Terminals y Gobierno promovería región Caribe
Imagen con fines ilustrativos. Fotografía tomada de Facebook de APM Terminals Moín S.A./La República.
Enviar

Un acuerdo entre la empresa concesionaria APM Terminals y el Gobierno permitirá promover el desarrollo de la región del Caribe de manera conjunta.

Las condiciones económicas, socio-demográficas, ubicación geográfica, infraestructura y más, caracterizan a la provincia de Limón como un lugar apto para una expansión productiva significativa, capaz de consolidar al país en comercio en la región.

Tras la puesta en operación de esta obra se espera la creación de empleo e ingresos, generación de emprendimientos y nuevas empresas, nuevas exportaciones y bienestar para la comunidad.

“Hacer realidad el objetivo que perseguimos, de dar forma al modelo de ecosistema productivo escalable en nuestro Caribe será una tarea en equipo y requerirá coordinación entre todas las instituciones con responsabilidades necesarias para alcanzarlo”, comentó Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior (Comex).

Comex, Promotora de Comercio Exterior, Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo y APM Terminals trabajarán de manera muy cercana para lograr una estrategia de promoción de la producción de la zona y potenciar un encadenamiento de oportunidades.

Para alcanzar los objetivos del memorando, las partes compartirán información y usarán sus redes globales de oficinas de forma coordinada.

La entrada en operación de la nueva Terminal de Contenedores de Moín está prevista para enero de 2018, según APM Terminals.

Ver comentarios