Logo La República

Viernes, 14 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Acuerdo con Ecuador es una herramienta de desarrollo según Crecex

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Martes 28 marzo, 2023 01:00 p. m.


José Antonio Salas
José Antonio Salas, presidente de Crecex. Archivo/LA REPÚBLICA


Resaltar las ventajas que brindaría al sector de comercio exterior y representantes de casas extranjeras del TLC con Ecuador fue el objetivo de un desayuno organizado por Crecex esta mañana.

Lea más: Costa Rica anuncia negociaciones para TLC con Ecuador

Bolívar Vicente Torres, embajador de la República de Ecuador, Adriana Castro directora General de Comercio Exterior del Comex y Francisco Gamboa, encargado Especial de Asuntos Económicos de Comex compartieron sus conocimientos sobre este TLC.

Lea más: Exportadores visualizan oportunidades comerciales del TLC con Ecuador

“Este Acuerdo se constituye en una herramienta de desarrollo económico de suma importancia no solo porque permitirá a los exportadores colocar en el mercado ecuatoriano; sino también debido a que crea un marco jurídico estable para continuar promoviendo y desarrollando las inversiones y las alianzas estratégicas, así como fomentar la confianza para la generación de nuevas oportunidades de negocios y de empleo”, destacó José Antonio Salas, presidente de Crecex.

El Tratado de Libre Comercio se firmó el 1 de marzo con la presencia de Guillermo Lasso, presidente de Ecuador y Rodrigo Chaves, presidente de la República.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.