Logo La República

Viernes, 23 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Acueductos y Alcantarillados rechaza señalamientos de la Cámara de Construcción

Rebeca Sequeira [email protected] | Viernes 13 marzo, 2020 11:46 am

persona lavandose las  manos
Imagen ilustrativa. Shutterstock / La República


Ante los pronunciamientos de la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC), el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), rechaza los señalamientos sobre problemas de gestión y de control en la institución.

Lea más: Acueductos y Alcantarillados adelantó entrada en operación de pozo en La Valencia

Así lo enfatizó Manuel Salas, gerente general de la entidad en un comunicado enviado a los medios.

“Como se le ha informado a la Cámara en dos sesiones de trabajo, en el AyA estamos avanzando en una serie de proyectos de inmediato, mediano y largo plazo. La cartera de inversiones es de $1.346 millones para todo el país. A pesar de que se les ha dado a conocer la información reiteradamente, nunca hemos recibido una retroalimentación directa sobre nuestros planes y parecen desconocer los esfuerzos realizados”, mencionó Salas en el documento.

La entidad afirma estar de acuerdo en que las obras para llevar el agua potable a la población no pueden esperar y es por eso que ha invertido en los últimos seis años un 115% más que lo invertido acumulado en los 14 años anteriores, para garantizar el derecho humano al agua.

En un momento de emergencia por déficit hídrico, Costa Rica necesita el apoyo de todos los sectores y no acciones que puedan dificultar la actividad de más de 4000 funcionarias y funcionarios dedicadas a atender las necesidades urgentes de la población, destacaron en el comunicado.

Lea más: Acueductos y Alcantarillados se compromete a cumplir horarios de abastecimiento de agua

Ayer la CCC señaló los “gravísimos problemas de gestión que dificultan la adecuada planificación y control que asegure la finalización de los proyectos en los plazos requeridos” por parte de la institución. 


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.