Actualidad Nacional
Enviar

Actualidad Nacional

Gasolineras no cumplen con norma de calidad

Un incumplimiento a la normativa de calidad fue detectado por Aresep en el 9% de las gasolineras, durante el primer semestre de este año.
Se hicieron unas 679 inspecciones de calidad en 347 estaciones de servicio y ese fue el resultado.


Unas 31 gasolineras incumplieron con las condiciones de calidad y cantidad de los combustibles, de acuerdo con la Autoridad Reguladora.
En total se identificaron 39 anomalías: 27 en calidad y 12 en cantidad.
La mayoría de inconformidades se dieron en Alajuela, donde ocho estaciones de servicio presentaron al menos una anomalía; seguido de San José con siete, Heredia y Puntarenas con cinco estaciones y luego Guanacaste con cuatro; Cartago y Limón solo registran una.

Analizan potencial de mercado salvadoreño y guatemalteco

El valor agregado para exportar a El Salvador y Guatemala desde Costa Rica y con la industria alimentaria fue analizado por Procomer.
Se determinó que América Central ha sido el destino del 61% del total exportado por el sector y en 2013 nueve de cada diez empresas exportadoras vendieron a esta región.
La industria alimentaria es la principal categoría de productos que Costa Rica exporta a El Salvador. En el caso de Guatemala, 430 empresas ticas exportaron 1.576 productos en el último año.

Casos por neumococo bajaron

En el país bajaron considerablemente las complicaciones de salud a causa del neumococo.
Eso por la introducción de la vacuna contra esta bacteria. Episodios de meningitis, otitis y neumonía presentaron reducción.
“Los casos en el Hospital Nacional de Niños por meningitis bajaron un 70%”, aseguró María Luisa Ávila, jefa de Infectología del hospital.
Además, en la población más adulta las infecciones por neumococo bajaron un 66%, a causa de la vacunación en niños, agregó la exministra de Salud.

150 trabajadores protestaron en Casa Presidencial

Para solicitar que se detenga una directriz que busca poner en concurso las plazas de interinos en el Régimen de Servicio Civil, ayer 150 trabajadores protestaron en las afueras de Casa Presidencial.
Este grupo alega que la directriz amenaza con el despido de más de 2 mil personas que actualmente trabajan con la modalidad interina.
Ante la medida de presión, Melvin Jiménez, ministro de la Presidencia, atendió a una delegación de trabajadores y de la ANEP para buscar una situación negociadora.

Homenaje para seleccionados en la Asamblea

Ayer los diputados decretaron un receso de hasta 45 minutos, para rendir un homenaje a la Selección Nacional que participó en la Copa Mundial de Brasil 2014.
Sin embargo, al reconocimiento solo llegaron tres jugadores.
Los asistentes al Plenario fueron Óscar Esteban Granados, Dave Myrie y Daniel Cambronero.
Los tres recibieron una medalla al mérito, que fue otorgada por la Asamblea Legislativa.

Abren crédito para vivienda sostenible

Si anda en busca de un hogar, la opción de crédito para obtener vivienda con Grupo Mutual puede ser su oportunidad.
El financiamiento está dirigido a la clase media para comprar una casa sostenible en el condominio Los Olivos, en la Guácima de Alajuela.
El costo oscila entre los ¢26 millones y ¢34 millones, y la cuota mensual va desde los ¢122 mil. Este es un desarrollo vertical de 64 apartamentos, de dos y tres habitaciones.
El 9 de agosto Grupo Mutual realizará el open house del proyecto.
 

Soledad Montero
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios