Enviar

Actualidad nacional

La hora del planeta

201403272255440.n7.jpg
Para ahorrar energía y reducir la contaminación lumínica, el próximo sábado 29 de marzo el mundo apagará las luces por una hora.
El apagón es parte de las medidas que se toman para que la población mundial tome conciencia sobre los efectos del cambio climático.
En nuestro país, los promotores llaman a apagar las luces a las siete de la noche durante una hora. El parque de La Libertad será el escenario oficial para la Hora del Planeta en Costa Rica.
El acto simbólico se preparó para que las comunidades y las familias puedan asistir y compartir actividades culturales y artísticas.
A la misma hora edificios emblemáticos del país se sumarán al apagón.
Ahorrar energía es uno de los mayores retos a nivel mundial y con ello los promotores tratan de lograr un cambio de actitud en las actuales y futuras generaciones para lograr soluciones energéticas más eficientes, renovables y sostenibles a beneficio del planeta.


Pymes con nuevo apoyo
Con el objetivo de dinamizar la economía local, y mejorar el parque empresarial, así como de brindar asesoría financiera a nuevos emprendedores, y a las micro, pequeñas y medianas empresas, ayer se puso en práctica el programa CREAPYME.
Esta iniciativa lanzada por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio y la Cámara de Exportadores, les brindará atención y apoyo especializado.


Mil cartas para Chinchilla
Con el fin de prohibir la pesca de atún con cerco en las primeras 100 millas náuticas, crearon una plataforma virtual que les permite a los costarricenses enviarle una carta a la presidente Laura Chinchilla.
Tras los primeros cincos días de haberse habilitado la plataforma: pornuestroatun.org de la campaña “Atún tico para pescadores ticos”, ya contabiliza más de mil peticiones.


107 playas ticas certificadas por prácticas de sostenibilidad
Los turistas nacionales y extranjeros que visiten algunas playas del país, se sorprenderán por su belleza, además de ser amigables con el ambiente al cumplir con prácticas de sostenibilidad.
Un total de 107 playas del país tienen ya la “Bandera Azul Ecológica” que otorga el ICT, y este año el número de reconocimientos aumentó en 17.


Zona franca en Grecia generaría 500 empleos
Bajo el régimen de zona franca una nueva firma se establecerá en el cantón de Grecia para ofrecer sus servicios y generar directamente unos 500 empleos.
Se trata de la empresa UST Global que desde nuestro país dará servicios de tecnologías de la información a sus clientes alrededor del mundo, en su centro estratégico que se ubicará en el CR Green Valley Business and Technology Park.


749 conductores sancionados por participar en piques
El caso más sancionado por las autoridades de tránsito, es la participación en las competencias ilegales de vehículos en vías públicas, conocidas como piques.
Como parte de los operativos contra esta práctica, los oficiales buscan sacar de circulación a los vehículos que participan, e igual tratan de desestimular la realización de estas competencias.
Esta labor se hace en forma conjunta con el OIJ.


 

Ver comentarios