Enviar

Actualidad Nacional


Listo el condominio más ecológico de Costa Rica

201309052345140.n6.jpg
El residencial más ecológico de Costa Rica ya es una realidad. Los apartamentos de la primera torre fueron entregados este mes a los felices dueños de este nuevo modelo de construcción sostenible en el país. Se trata del proyecto eco-residencial Bosques de Escazú, cuya innovación ambiental le valió el Premio Nacional de Construcción Sostenible 2012 otorgado por la Cámara Costarricense de la Construcción.
“Luego de un año y tres meses de construcción, finalizamos la primera torre de 29 condominios y la casa club, con acabados ambientales, tecnologías verdes y rodeado de bosques y áreas verdes”, destacó Fuad Farach Caldera, gerente general del proyecto Bosques de Escazú y de RC Inmobiliaria, la empresa desarrolladora.
Otras tres torres están ya en construcción para un total de 115 apartamentos en todo el residencial, de los cuales quedan todavía 30 disponibles para la venta con un precio de partida de $148 mil, informó Farach.
El gran atractivo de este eco-residencial es que cada apartamento está construido con materiales y tecnologías amigables con el ambiente, incluyendo maderas, pisos y varillas certificadas, luces led, grifería de bajo consumo, concreto permeable, vidrios térmicos, iluminación natural y ventilación cruzada para minimizar el uso de aires acondicionados, entre otras ventajas.
Además, los edificios cuentan con una planta de tratamiento para las aguas residuales, techos verdes, paneles solares para el calentamiento del agua, calles con adoquín permeable y arquitectura bioclimática; todo ello potencializado por una aplicación de técnicas de feng shui para la construcción que ayudan a completar la armonía ambiental del residencial.
Otro de los puntos altos de Bosques de Escazú es el Proyecto de Reforestación que rodea a los edificios, este abarca casi dos hectáreas e incluye la siembra de 400 árboles nativos y naturalizados con asesoría de la Escuela de Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional. Estos árboles servirán para fijar carbono, atraer biodiversidad, proteger el recurso hídrico y prevenir riesgos ambientales como la erosión y la escorrentía en el terreno que será reforestado.
Este fin de semana abrirán las puertas de la Casa Club de nuevo, en un open house al que invitan a todas las personas que quieran venir a conocer nuestras opciones y las ventajas de adquirir un condominio en Bosques de Escazú. Estarán de 10 a.m. a 5 p.m.

Hoteles certificados internacionalmente en sostenibilidad
Los hoteles Radisson San José-Costa Rica y Country Inn & Suites San José obtuvieron la más alta calificación “5 keys”, transformándose en los únicos de América Latina en alcanzar ese grado de certificación de parte de la Asociación Internacional Green Key Eco Rating.
Ambas propiedades, ubicadas en San José y Ciudad Cariari, operan bajo franquicias de Carlson Rezidor Group y obtuvieron esta reconocida certificación internacional de parte de Green Key Global en agosto.
Se trata de un programa diseñado para certificar hoteles y complejos turísticos, en función de su compromiso con el desarrollo sostenible.
Basado en los resultados de una minuciosa auditoría, los hoteles son clasificados en una escala entre una a cinco “Green Keys” o llaves verdes, y a su vez son guiados en la implementación de prácticas para reducir el impacto ambiental de sus operaciones.
Dentro de las áreas que reflejan las prácticas sustentables llevadas a cabo por Radisson y Country Inn, es posible encontrar aspectos como la conservación del agua y la energía, tratamientos de desechos, el manejo de residuos peligrosos y gestión de desechos sólidos, entre otros.

Lo nuevo en calzado
Hace aproximadamente un mes se introdujo al mercado costarricense la línea de calzado casual para hombres y mujeres Sperry Top-Siders.
Estos zapatos son totalmente fabricados en cuero y es la línea de verano que se introdujo en Estados Unidos y Europa. Sus diseños y colores son ideales para los fines de semana y se diseñaron para el mercado meta de hombre y mujer ejecutivo. La marca Sperry introducirá mes a mes diferentes modelos.
Ahora le tocó el turno a la línea de zapatos casuales para hombre, en la cual predomina el neón, propuesta que sigue la tendencia internacional.
Los tres estilos diferentes son Tradicional, Billfish y Oxford.
 

Ver comentarios