Logo La República

Lunes, 21 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Activos de instituciones del Estado serán habilitados para atención de emergencias

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 30 noviembre, 2018 09:14 am

primeros auxilios
El objetivo es brindar una rápida atención. Elaboración propia/La República


De ahora en adelante, las instituciones públicas pondrán sus activos a disposición de manera inmediata, en caso de una emergencia nacional.

Y es que los legisladores aprobaron en segundo debate un proyecto de Pablo Heriberto Abarca, diputado del PUSC, para mejorar la atención de las emergencias.

Lea más: Fiscalía allana Comisión Nacional de Emergencias por caso del cemento chino

La iniciativa autoriza a las distintas instituciones públicas, el uso de vehículos, maquinaria, instalaciones y en general los activos que se requieran para una pronta atención de emergencias, producto de desastres naturales.

“Hemos dado un gran paso, para que la atención de las comunidades ante un desastre natural sea eficiente y oportuna, gracias a que ahora los comités locales podrán contar con más recursos para atender las emergencias”, afirmó Abarca.

Lea más: CNE perdió colchones y alimentos en incendio

El diputado socialcristiano fue claro en señalar que de esta manera se maximizarían los recursos públicos, integrando esfuerzos entre instituciones y organizaciones de carácter público, con el fin de brindar a las comunidades una pronta atención, con menor inversión y mayor eficiencia.





NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.