Accionista demanda a Twitter por supuestas cifras de crecimiento falsas
Enviar

Una accionista demandó a la red social Twitter por supuestamente haber engañado a los inversores en cuanto a las cifras de crecimiento, incluyendo número de usuarios y la participación, casi dos años después de la reventa de planes para unos 500 millones de usuarios.

La demanda, presentada el viernes en una corte federal en San Francisco, se presenta mientras Twitter se esfuerza por mantener su audiencia de desertar a plataformas como Snapchat e Instagram.


{l1}snapchat_es_una_amenaza_para_twitter_no_para_facebook{/l1}
Snapchat, la novena aplicación más popular en los EE.UU., rebasó en abril los 50 millones de usuarios mensuales en su app, superando a Twitter por primera vez.

La accionista Doris Shenwick afirma que los ejecutivos de Twitter engañaron a los inversionistas sobre sus perspectivas de crecimiento en noviembre de 2014, prometiendo un aumento de usuarios activos mensuales a 550 millones en el “mediano plazo” y más de 1.000 millones en el "largo plazo". La compañía no logró la estimación efectuada y ocultó que no tenía ninguna base para esas proyecciones, dice la demanda.

Al 30 de junio, la compañía tenía 313 millones de usuarios activos mensuales, según su sitio web.
{l2}twitter_firma_acuerdo_con_nba_para_realizar_videos_exclusivos_de_baloncesto{/l2}
La inversionista busca una demanda conjunta para representar a todos los accionistas que compraron acciones de la red social entre el 6 de febrero de 2015 y el 28 de julio de 2015.


Ver comentarios