Acciones estadounidenses con peor semana por ley de salud
Enviar

Las acciones estadounidenses registraron su mayor caída desde la semana anterior a las elecciones presidenciales porque el presidente Donald Trump sufrió un revés cuando se vio obligado a retirar su proyecto de ley de salud de una votación debido a desacuerdos entre los republicanos en el Congreso. 

Tanto conservadores como moderados se opusieron al proyecto de ley incluso después de que Trump se reunió personalmente con decenas de legisladores y viajó al Capitolio  para dirigirse a los republicanos en la Cámara de Representantes.

El revés también puso en duda la capacidad del presidente para lograr que el Congreso apruebe otras de sus iniciativas, incluyendo los recortes de impuestos prometidos y la reforma regulatoria.

El S&P 500 bajó 1,4 % para terminar en 2.343,98, su segunda caída semanal este mes. Aunque el índice de referencia de las acciones estadounidenses no ha registrado un alza diaria de 1% en más de tres semanas, está solo 2,2% más abajo que su máximo récord.

El promedio industrial Dow Jones cayó 1,5 %  a 20.596,72, mientras que el Índice Russell 200 de acciones de pequeña capitalización bajó 2,7%.

"Los participantes en el mercado sienten que las iniciativas futuras de Trump, como la reforma tributaria y el estímulo fiscal, tienen menos posibilidades de prosperar si la derogación y reemplazo de la Ley de Atención Médica (Obamacare) no es aprobada", dijo Charlie Ripley, estratega de inversión de Allianz Investment Management.

Ver comentarios