Logo La República

Miércoles, 19 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Acciones de Canadá caen en primer día de negociaciones de TLCAN

Bloomberg | Jueves 17 agosto, 2017 07:27 am

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Las acciones canadienses cayeron el primer día de renegociaciones del TLCAN tras un inicio caracterizado por su tono combativo.

El Índice Compuesto S&P/TSX cayó 0,1%, a 15.082,21, su sexto descenso en siete días.

El sector de energía retrocedió 1%, cimentando una caída de siete días, ya que Precision Drilling perdió 4,5% y Encana bajó 4%.

El petróleo se hundió por tercer día consecutivo conforme la creciente producción superó el descenso del suministro estadounidense. Los títulos industriales cayeron 0,8%, mientras que Badger Daylighting descendió 2,3% y Canadian Pacific Railway bajó 1,9%.

Los materiales subieron 1,7%, rompiendo una ráfaga de pérdidas de tres días, ya que First Quantum Minerals Ltd. Aumentó 9,7% y Hudbay Minerals ganó 11,8%, las dos acciones de mejor desempeño del índice.

En contraste la tecnología subió 0,2%: Kinaxis ganó 2% y Mitel Networks avanzó 1,7%.


NOTAS RELACIONADAS


Canadá no aceptará cualquier acuerdo en conversaciones de TLCAN

Martes 15 agosto, 2017

La ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, estableció los objetivos básicos de Canadá para las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del N...

Batalla por TLCAN pondrá a prueba la relación Canadá-México

Miércoles 02 agosto, 2017

El libre comercio entre Canadá y México es en parte un accidente histórico: dos países que se unieron en un intento común de aprovechar el mercado de Estados Unid...





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.